Sepa cuánto ganó Ronda Rousey por perder en 48 segundos

Ronda Rousey salió humillada del Octágono pero con los bolsillos llenos

Ronda Rousey salió humillada del Octágono pero con los bolsillos llenos / AFP

Neus Yerro

¿Quién va a reír la última? Es cierto que el regreso al octágono de Ronda Rousey significó su segunda derrota consecutiva y una humillación por parte de la brasileña Amanda Nunes. Pero la californiana ganó ¡15 veces más dinero que su verdugo! Le supo sacar tajada a su retorno... que podría ser de lo más fugaz.

Rousey, de 29 años, había firmado con la UFC (Ultimate Fighting Championship) por un mínimo garantizado de 3 millones de dólares (2,8 millones de euros) contra los 200.000 (190.000 euros) de su oponente. Que se lo tomó con humor: "Olvidense de Ronda Rousey. Ahora ya puede retirarse. Va a hacer películas. Ya tiene suficiente dinero", declaró Nunes tras la pelea.

Estas cifras tan dispares demuestran que actualmente en el mundo del deporte para ganar más no sólo cuenta el talento sino también la imagen. Y la popularidad de Rousey es indiscutible: 11 millones de seguidores en Facebook (Nunes tiene 250.000 fans en total); 66,6 millones en Twitter (3,3 de la brasileña) y 9,2 millones de seguidores en Instagram (por 195.000). Todo eso marca las diferencias.

Los rumores apuntan a que Ronda Rousey podría poner fin a su carrera en las artes marciales mixtas. Una posibilidad que viene apuntando desde hace algunos meses. Pero no se quedará sin trabajo, no teman...