Joana Pastrana defenderá el título mundial el 4 de agosto en Puerto Banús

Pastrana, lista para su tercera lucha por el cetro

Pastrana, lista para su tercera lucha por el cetro / EFE

EFE

La española Joana Pastrana defenderá el título de campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) el próximo 4 de agosto en Puerto Banús (Marbella, Málaga), ante la costarricense Yokasta Valle, en lo que será su tercera defensa del cetro.

Pese a la falta de aprobación por parte de la IBF, fue el equipo de Valle quien confirmó la contienda en el programa radiofónico 'La noticia' de Costa Rica, si bien apuntaban a la localidad de Mallorca (Baleares), como el lugar de la pelea.

Sin embargo, según informaron a EFE fuentes de la organización, la velada se realizará en el Arena Marbella de Puerto Banús, la plaza de toros del municipio rehabilitada y ofrecida a la promotora de Pastrana 'Guantes de Lobo' para la ocasión.

La costarricense Valle, con un récord de 17 victorias y dos derrotas, es la número 1 del ránking, por lo que Joana Pastrana se vio obligada a aceptar la pelea por el título. Será la tercera defensa del cetro de Pastrana, que hizo su última defensa del título ante la mexicana Ana 'La Bronca' Arrazaola, el pasado 9 de marzo en Moralzarzal (Madrid)

"Vamos a ir a España y aunque siempre es difícil ganar afuera con todo en contra, no es nada imposible", aseguró en un comunicado la pugilista costarricense de 26 años.