Sport.es Menú

Joana Pastrana defenderá el título mundial el 4 de agosto en Puerto Banús

Se enfrentará a la costarricense Yokasta Valle en su tercera defensa del título

El duelo tendrá lugar en el Arena Marbella de Puerto Banús, una plaza de toros rehabilitada

Pastrana, lista para su tercera lucha por el cetro
Pastrana, lista para su tercera lucha por el cetro | EFE

La española Joana Pastrana defenderá el título de campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) el próximo 4 de agosto en Puerto Banús (Marbella, Málaga), ante la costarricense Yokasta Valle, en lo que será su tercera defensa del cetro.

EFE

Pese a la falta de aprobación por parte de la IBF, fue el equipo de Valle quien confirmó la contienda en el programa radiofónico 'La noticia' de Costa Rica, si bien apuntaban a la localidad de Mallorca (Baleares), como el lugar de la pelea.

Sin embargo, según informaron a EFE fuentes de la organización, la velada se realizará en el Arena Marbella de Puerto Banús, la plaza de toros del municipio rehabilitada y ofrecida a la promotora de Pastrana 'Guantes de Lobo' para la ocasión.

La costarricense Valle, con un récord de 17 victorias y dos derrotas, es la número 1 del ránking, por lo que Joana Pastrana se vio obligada a aceptar la pelea por el título. Será la tercera defensa del cetro de Pastrana, que hizo su última defensa del título ante la mexicana Ana 'La Bronca' Arrazaola, el pasado 9 de marzo en Moralzarzal (Madrid)

"Vamos a ir a España y aunque siempre es difícil ganar afuera con todo en contra, no es nada imposible", aseguró en un comunicado la pugilista costarricense de 26 años.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil