Sanabria seguirá cedido al Genoa la próxima temporada

Sanabria lanza un penalti en el partido ante la Roma

Sanabria lanza un penalti en el partido ante la Roma / EFE

Anna Pérez Roura

Tras una temporada salvada 'in extremis' con el Genoa, todo apunta a que el delantero centro del Betis, Antonio Sanabria, cumplirá el contrato de cesión con el conjunto italiano y seguirá la próxima temporada, avanza Estadio Deportivo.

En el contrato con el club genovés existe una opción de compra que vence en verano de 2020, con un precio que ronda los 20 y 25 millones. En el caso de que no lo ejecutaran, el ex canterano del Barça volvería a la plantilla verdiblanca en 2020/2021, su última temporada con ficha del Betis.

El futbolista se marchó al Genoa italiano en el pasado mercado de invierno tras no acabar de encajar en el conjunto bético. A pesar de tener solo 23 años, su rendimiento no ha sido el que se esperaba.

Nueve goles son los que ha logrado esta temporada, concretamente 6 con el Betis y 3 con el Genoa. Y su aportación con el conjunto de Prandelli era clave para que el equipo no descendiera a la Serie B. En la última jornada lograron sumar un punto y la derrota del Empoli les mantuvo en primera división.

Ese riesgo de descender habría provocado un cambio de planes en su trayectoria para así evitar la segunda división. Como finalmente no ha sucedido, el jugador cree que continuar en Italia es la opción más apropiada para seguir compitiendo entre los grandes y ser valorado en el mercado.

La continuidad del paraguayo con los 'rossoblu' asegura a los béticos la recuperación de unos 7,5 millones de euros, además de una plusvalía de 5 millones.