Rubi promete un Betis valiente

Rubi, en su presentación como entrenador del Betis

Rubi, en su presentación como entrenador del Betis / EFE

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, explicó ayer que la oportunidad de dirigir al equipo verdiblanco le ha llegado en el mejor momento, “después de una experiencia, de haber podido trabajar y perfeccionar” su método, y que “el reto cada vez es de más exigencia” y eso le gusta.

Tras apuntar que llega con un cuerpo técnico compenetrado “que funciona como un reloj” y que va a los sitios “a mil por cien”, el entrenador catalán señaló que el hecho de que aún no haya tenido más que una incorporación no le intranquiliza porque sabe que desde el club están trabajando las 24 horas. “Cerrar un fichaje hoy en día no es fácil. Aparte del tema económico, los contratos, los acuerdos de pago, el no sé qué. Esto requiere una ingeniería tremenda. Antes era fácil, dame la baja, la cojo y ya. Esto ha cambiado mucho”, dijo Rubi, quien precisó que, además de caras nuevas, “lo mejores fichajes” son los jugadores que son del Betis y que se tienen que incorporar.

El libreto es sagrado

Sobre los conceptos, comentó que “no siempre el entrenador llega con su libro y cada equipo siempre tiene las mismas dificultades” y abundó en esta materia al señalar que “también es ver cómo el jugador va absorbiendo” lo que el equipo necesita y el entrenador quiere. 

Lo que sí consideró irrenunciable de su método es “una cosa tan sencilla como transmitir valores de valentía” y ser, en este sentido, un equipo que “siempre intente atacar y controlarlo todo” y, sobre la dificultad de rival para saber cómo va a jugar el Betis, reconoció que “en detalles, sí”, aunque no en la idea de juego.

“El ser valientes, querer atacar, querer robar rápido, ir para adelante aunque ganemos 1-0 y no meterse atrás no ha cambiado en veinte años conmigo”, concluyó Rubi.

Dani Martín, favorito para cubrir la marcha de Pau

A la espera de que Pau López se convierta definitivamente en nuevo jugador de la Roma, la dirección deportiva verdiblanca rastrea el mercado en busca de un sustituto para el guardameta de Olot y, según 'Radio Marca Sevilla', el favorito para pelear con Joel Robles por un puesto en la portería heliopolitana es Dani Martín, internacional sub 19 por España que forma parte de la primera plantilla del Sporting de Gijón y ha sido campeón del Europeo Sub-21 este verano.