Joaquín se despide con un último chiste

El beticismo y todo el mundo del fútbol rindió tributo al portuense en su partido homenaje en un Villamarín lleno

La eterna sonrisa del fútbol español cuelga las botas a los 41 años para continuar con su carrera en la TV

Las sentidas lágrimas de Joaquín

Joaquín se mostró emocionado tras el duelo de despedida del Betis y del fútbol / ElChiringuitoTV

SPORT.es

SPORT.es

Se nos va probablemente el mejor futbolista de la historia del Betis”. No lo dijo un cualquiera. Lo dijo Rafael Gordillo, leyenda del beticismo, y que fue uno de los tantos amigos que acompañó este martes a Joaquín en el día de su homenaje después de colgar las botas a los 41 años tras toda una vida dedicada al fútbol.

Como no podía ser de otra manera, se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en el Benito Villamarín para despedir al hijo pródigo, que se emocionó tanto como lo hizo su afición, un mar de lágrimas en una noche bonita y triste a la vez en Heliópolis, que se llenó de camisetas verdes -más de 59.000- con el ‘17’ a la espalda.

Varias generaciones de futbolistas, en activo y retirados, que han marcado la vida futbolística de Joaquín, estuvieron presentes en su despedida. Se enfrentaron un equipo de jugadores con historia bética contra otro formado por ‘leyendas’. Toni Doblas; Ruibal, Juanito, Rivas, Miranda; Assunçao, Joaquín, Fernando; Borja Iglesias y Oliveira fue la alineación que presentó el combinado verdiblanco. Por el otro lado: Iker Casillas; Angulo, Sergio Ramos, Marchena, Capdevila; Baptista, Ceballos, Guti, Luque; Cazorla y Raúl Gonzalez. El resultado era lo de menos, pero el encuentro terminó 6-4 a favor del combinado bético con golito incluido de Joaquín

El toreo, otra de las pasiones de Joaquín, estuvo representado por el Faraón de Camas, Curro Romero, gran amigo suyo. Al igual que Niña Pastori, se encargó de amenizar la velada con su música. La recaudación irá íntegra a la lucha contra el cáncer infantil.