La Champions sigue siendo el gran objetivo en el Villamarín

[ { "insert": "Sevilla, 21 mar (EFE).- El central italo-brasileño del Betis Luiz Felipe Ramos ha destacado este martes que el equipo del chileno Manuel Pellegrini es \u0022muy competitivo\u0022 y que, por ello, puede luchar por clasificarse para la Liga de Campeones para la próxima temporada, aunque apostó por el \u0022partido a partido\u0022 en los doce que quedan. " } ]

Betis - Mallorca | El gol de Borja Iglesias

El gol de Borja Iglesias al Mallorca /

EFE

El central italo-brasileño del Betis Luiz Felipe Ramos ha destacado este martes que el equipo del chileno Manuel Pellegrini es "muy competitivo" y que, por ello, puede luchar por clasificarse para la Liga de Campeones para la próxima temporada, aunque apostó por el partido a partido en los doce que quedan.

Luiz Felipe, en la presentación del partido por la sostenibilidad de LaLiga que será el Betis-Espanyol de la vigesimonovena jornada liguera, se refirió a las aspiraciones béticas en el presente campeonato, en el que los de Pellegrini están en quinta posición a tres puntos de la cuarta, que ocupa la Real Sociedad.

El central, quien llegó esta temporada procedente de la Lazio, destacó la fuerza del grupo para luchar por la máxima competición europea, aunque dijo que para llegar al objetivo no hay que crearse expectativas ni hacer números, sino mirar al próximo partido, en el caso bético ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano tras el parón.

Luiz Felipe ya avanzó que estará listo para ese compromiso tras haberse perdido los últimos de los de Pellegrini por una lesión muscular que se le produjo en la ida de los octavos de la Europa League, entre el Betis y el Manchester United en Old Trafford.

Listo para regresar

El zaguero internacional italiano ha trabajado en el gimnasio y dijo que la próxima semana ya estará en igualdad de condiciones con el grupo para el duelo en el Metropolitano y la recta final liguera después de una campeonato que calificó de "muy bonito" y con el que, según dijo, hay que "seguir así".

El central de Colina, que mañana cumple 26 años, abundó en la importancia del próximo compromiso y del hecho de que, tras la eliminación europea, los de Pellegrini se centren en una única competición en "una pelea muy bonita hasta el final", por lo que hay que estar "concentrado".

En este sentido, dijo que no tienen que hacer cuentas por la Liga de Campeones, sino ganar los tres puntos próximos por entender que las expectativas suponen una presión adicional para lograr un objetivo en el que está también el técnico verdiblanco.

Subrayó que la fuerza de los de Pellegrini, por encima de ausencias importantes como la del francés Nabil Fekir, la de Sergio Canales o la suya propia en algunos momentos, está en que el grupo es "una familia", unida en su intención de "ganar".

"El míster claro que quiere jugar la Champions, pero nos dice que hay que estar tranquilos", dijo Luiz Felipe, quien este año ha jugado catorce partidos ligueros, trece de ellos como titular, números en los que han pesado las tres expulsiones del zaguero, que garantizó que, tras hablar con Pellegrini, "no van a pasar más".