Borja Iglesias, "con ganas de que se acerque ya lo bueno"

El delantero centro del Real Betis afronta con muchas ilusiones la nueva temporada

Borja Iglesias cree que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini está capacitado "para volver a pelear por cosas importantes"

Borja Iglesias hizo enloquecer al Benito Villamarín con el gol del pase a la final de Copa | EFE / Julio Muñoz

Borja Iglesias hizo enloquecer al Benito Villamarín con el gol del pase a la final de Copa | EFE / Julio Muñoz / Borja Iglesias hizo enloquecer al Benito Villamarín con el gol del pase a la final de Copa | EFE / Julio Muñoz

EFE

El delantero centro del Betis Borja Iglesias ha manifestado que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini está capacitado "para volver a pelear por cosas importantes" y, desde la exigencia de la pretemporada que están llevando a cabo en Schladming (Austria), está "con ganas de que se acerque ya lo bueno".

Borja Iglesias reflexionó en declaraciones los medios del club sobre sus primeras impresiones de la pretemporada y sobre los objetivos del grupo de Pellegrini en un año en el que afrontan cuatro competiciones, las dos domésticas junto a la Supercopa de España y la Liga Europa, ganada por el quinto puesto liguero y el título de Copa del Rey.

El 'Panda' vive a sus 29 años su mejores momentos como bético tras una temporada, la pasada, en la que fue uno de los puntales del conjunto de Pellegrini y autor, entre otros, del gol bético en la final de la Copa del Rey que finalmente ganó el Betis en la tanda de penaltis.

"La temporada es larguísima y hay momentos, pero creo que estamos capacitados para volver a pelear por cosas importantes. Es cierto que cuando lo has hecho, esa exigencia es mayor, pero también está la realidad de que has sido capaz de hacerlo una vez y no tienes por qué dejar de hacerlo", dijo el punta gallego.

El delantero de Santiago comentó que el equipo está "con ganas de que se acerque ya lo bueno" y, sobre la pretemporada, señaló que "físicamente es lo más exigente", porque "tienes que prepararte para algo mucho más concreto y no tanto fútbol", aunque "lo está llevando bien el cuerpo técnico y lo está haciendo ameno".

"Es necesario para llegar bien preparado", aseveró Borja Iglesias, quien se refirió al parón que sufrirá la competición en noviembre y diciembre próximos por el Mundial de Catar.

"No somos del todo conscientes, pero la realidad es que hay un parón muy pronto. Creo que los primeros meses son fundamentales. Hay que empezar muy bien y el tramo de temporada con tres competiciones otra vez", aseveró el Panda, quien en el plano individual dijo que su objetivo es "seguir creciendo, mejorando, aportarle cosas al equipo, goles, asistencias, trabajo, lo que toque en cada momento".

Agregó que su objetivo es mejorar sus números "y luego la realidad lo marcará todo" y, sobre la posibilidad de estar en el Mundial, reconoció que es algo en lo que no invierte "demasiado tiempo" porque su realidad consiste en "aportarle lo máximo al equipo" y que, si se cuenta con él para la selección, "sería fantástico".

"No está en mis manos la decisión, pero sí todo el trabajo anterior y voy a ponerlo para que el equipo esté lo más arriba posible", manifestó Borja Iglesias, quien destacó las buenas impresiones que ha dejado en sus primeros días como bético el extremo brasileño Luiz Henrique, fichado desde el Fluminense.

Dijo que lo que habían visto de él "ya era muy interesante" y "estos días está dejando cosas muy buenas: creo que es un gran jugador y muy buen chico, con ganas de aprender y trabajar, nos va a aportar mucho", aseveró.