El Betis presenta el 'nuevo Villamarín'

Tras tener siete finalistas, el arquitecto cordobés junto al estudio estadounidense serán los encargados de la remodelación

Las obras empezarán el verano de 2024 y están previstas que duren durante dos años. El Betis irá a jugar en La Cartuja

El Betis presenta el 'nuevo Villamarín'

Así será el nuevo Benito Villamarín / REAL BETIS

El Betis ha desvelado la candidatura ganadora que llevará la remodelación del estadio Benito Villamarín. Después de convocar el concurso de arquitectura el pasado 7 de marzo y seleccionar dos meses después a los siete finalistas, será finalmente el proyecto presentado por Rafael de la-Hoz y a Gensler el que se lleve a cabo.

El Real Betis durante las obras que se alargarán durante unos dos años, irá a jugar en el Estadio Olímpico de Sevilla, La Cartuja. El Betis quiere dar un nuevo impulso como club y contará con uno de los mejores estadios de España, superando la capacidad de 60.000 espectadores. El nuevo Benito Villamarín contará con un aforo de 60.379 espectadores tras la demolición y construcción completa de la grada de Preferencia, que tendrá una capacidad para 15.745 asientos (11.533 de grada regular, 4.023 asientos premium y 180 de palco presidencial). 

 Por lo que hace el resto de gradas, no habrá demolición, pero van a sufrir cambios importantes, según ha explicado la entidad de 'Heliopolis'. El proyecto contempla la instalación de una cubierta sobre las cuatro gradas y una nueva fachada que cambiará por completo la imagen actual con una estética arquitectónica que envolverá el estadio en las trece barras del escudo.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, se mostró satisfecho por anunciar al adjudicatario de un proyecto "histórico" que marcará el futuro de la institución. "El Real Betis tendrá un estadio de calidad que será el orgullo de todos los béticos, con instalaciones cómodas que ofrecerán mejores servicios. El nuevo Villamarín está llamado a ser una referencia nacional e incluso internacional, con un modelo de negocio innovador y vanguardista que nos va a dar un salto en la obtención de nuevos ingresos, lo que nos permitirá seguir creciendo. Y, por supuesto, aportará un valor añadido a la ciudad de Sevilla. Tanto el Ayuntamiento como el club vemos el nuevo Estadio como un proyecto de ciudad", indicó.

La instalación contará con 4.436 entradas premium, un 7,3% del total de la capacidad. Además, el diseño cuenta con la flexibilidad necesaria para aumentar estas plazas en casos de mayor demanda. Estas zonas se podrán usar tanto los días de partidos como para la celebración de eventos de empresas. La nueva instalación multiplicará los ingresos de la entidad con un nuevo concepto de estadio, mucho más abierto, moderno y que permitirá aumentar la actividad comercial durante todo el año gracias a sus múltiples espacios. Todo una fuente de ingresos con la que ahora el equipo verdiblanco no cuenta.