Alcaraz no duda en su estreno

El tenista murciano liquidó por la vía rápida (6-3, 6-1) a Nuno Borges con una sólida versión

El número 2 del mundo, con el billete para octavos, defiende título en el Barcelona Open Banc Sabadell

Carlos Alcaraz - Nuno Borges

Carlos Alcaraz - Nuno Borges

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El actual número 2 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, no dio espacio a la duda. En un partido que duró poco más de una hora (1:03h), el tenista fue tremendamente superior a Nuno Borges (6-3, 6-1) de principio a fin y se estrenó con buenas sensaciones.

El murciano, que consiguió el título en Buenos Aires e Indian Wells, movió constantemente a su rival por toda la pista. Atento al resto y letal en el saque, Carlitos estuvo muy cómodo y sacó a relucir todo su tenis. Potenció su derecha para asestar golpes al fondo de la pista ante un rival que dejó muchas pelotas en la red.

Al vigente campeón del US Open no le tembló el pulso cuando el portugués dio síntomas de crecimiento en el primer set. Apagó su rebeldía con un contrabreak que le lanzó en el partido: desde ese momento tan solo cedió un juego en el segundo set y firmó una victoria incontestable.

Nervioso e impreciso en el segundo set, Borges tan solo consiguió un juego desde el saque en el segundo set y permitió otras dos roturas, además de las tres del primer set, para quedarse sin opciones. Alcaraz se medirá en octavos de final al vencedor del duelo español entre Zapata y Bautista.