Yerry Mina, dispuesto a estar en la gira

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Yerry Mina quiere triunfar en el Barça. Llegó el pasado mes de enero y está dispuesto a pelear por ganarse la confianza de Ernesto Valverde. Su rendimiento en el Mundial le ha armado de confianza de cara al reto que tiene por delante, pese a las incesantes noticias que surgen a diario situándole en la órbita de diferentes clubs.

Arrancó de suplente en el primer encuentro que disputó Colombia en la fase de grupos, pero, tras ser titular en el segundo partido, ya no volvió a visitar el banquillo. Marcó un gol en cada uno de sus tres participaciones en el Mundial. Uno de ellos, el que marcó en el minuto 93 ante Inglaterra y que permitió a su selección forzar la prórroga y tener opciones de clasificarse para cuartos hasta la tanda de penaltis. El central cafetero ha sido, sin duda, una de las revelaciones del torneo que se está disputando en Rusia, pese a caer en octavos. Fue el pasado lunes 2 de julio, día en el que pudo iniciar sus vacaciones.

El Barça tiene previsto volver al trabajo a partir del 11 de julio, aunque Yerry Mina, lógicamente, no está citado para esa fecha. La plantilla viajará a Estados Unidos trece días más tarde, el 24 de julio y tampoco entonces el colombiano está obligado a unirse a sus compañeros. Sin embargo, Mina está dispuesto a acortar su descanso de forma considerable para estar a disposición de Ernesto Valverde en tierra norteamericana. En ese sentido, solo pone una condición: poder volar directamente a Estados Unidos sin tener que pasar antes por Barcelona. El jugador, que acabó el Mundial con problemas leves en el aductor, está a la espera de instrucciones por parte del club, que tendrá la última palabra. Si Valverde prefiere que complete su periodo vacacional, le liberará de la gira. Si desea tenerle a su lado, no encontrará ningún problema por parte de Yerry Mina.