Ya hay fecha para la reaparición de Ansu

Si no hay ningún contratiempo, será el día 20 de este mes contra el Granada

Pondrá así punto y final a diez meses de calvario

Ansu Fati posa con la camiseta y el dorsal 10

Ansu Fati posa con la camiseta y el dorsal 10 / FCB

Ferran Correas

Si nada se tuerce, Ansu Fati podrá volver a los terrenos de juego el próximo día 20, lunes, coincidiendo con el partido que el Barça jugará en el Camp Nou contra el Granada. Esta es la previsión de los servicios médicos del club y también del joven futbolista. Ese será el día en el que Ansu, el nuevo icono del barcelonismo, podrá estrenar la camiseta con el 10 que ha heredado de Leo Messi.

El delantero entrena con el grupo desde el pasado 24 de agosto y habrá tenido un mes para coger ritmo y hacer su pretemporada particular. De hecho, hace semanas que hace trabajo complementario con un fisioterapeuta para poder estar a punto cuanto antes mejor y ha trabajado con él estos últimos días en los que los no internacionales han tenido fiesta. Todo va muy bien, pero aunque el Barça tiene partidos importantes los días 11 y 14 de este mes contra el Sevilla y el Bayern, no se forzará su reaparición. Ya avisó Ronald Koeman que irían con mucho cuidado.

Un calvario

Ansu Fati pondrá así fin a un calvario que dura desde hace diez meses, concretamente desde el 6 de noviembre del año pasado, cuando cayó lesionado en un partido en el Camp Nou contra el Betis después de una jugada con Mandi que acabó en penalti favorable al Barça. Fue operado en primera instancia por el doctor Ramón Cugat de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Las sensaciones ya no fueron buenas entonces y Ansu tuvo que estar ingresado en el hospital cinco días, más tiempo del previsto inicialmente. Inflamación y infecciones retrasaron su recuperación. Los cuatro o cinco meses de baja previstos en un principio se han doblado. Porque el jugador ha tenido que pasar por el quirófano tres veces más. La última fue el pasado mes de mayo. Fue operado en Oporto por el doctor José Carlos Pinto Noronha, médico de la selección portuguesa y de Cristiano Ronaldo, representado, como Ansu, por Jorge Mendes. En dicha intervención se le extirpó al joven futbolista azulgrana parcialmente el menisco y desde ese momento todo fue a mejor. Después de unas semanas recuperándose en Madrid con el prestigioso fisioterapeuta Joaquín Juan Sandá, Ansu Fati volvió a Barcelona para continuar con su puesta a punto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una puesta a punto que está a un paso de culminar.