Xavier O'Callaghan, nuevo Managing Director del Barça en Nueva York

Xavier O'Callaghan

Xavier O'Callaghan / FCB

El FC Barcelona ha nombrado a Xavier O'Callaghan Managing Director de la Oficina de Nueva York con efectos inmediatos. O'Callaghan tendrá como principales responsabilidades la consolidación de la oficina y de su equipo, y también se convertirá en la persona de referencia como máximo responsable y representante del Club en el continente americano.

El Club ha optado por apostar por el talento interno nombrando a Xavier O'Callaghan, que fue deportista de élite en la sección de balonmano del Club y tras su retirada deportiva ha ejercido como manager de balonmano, hockey patines y fútbol sala.

O'Callaghan jugó durante 15 temporadas en el primer equipo de balonmano del FC Barcelona y cuenta con uno de los mejores palmarés de los deportes profesionales del Club, ya que consiguió 54 títulos, de entre los cuales 7 Copas de Europa, 8 Ligas y 6 Copas del Rey. También ha sido deportista y medallista olímpico, participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde logró una medalla de bronce, y en Atenas, en 2004.

Xavier es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, también cursó estudios de Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Barcelona y tiene un Executive MBA en Gestión Deportiva por La Salle, Universidad Ramon Llull. Profesionalmente, es un gran conocedor del Club, del Área Deportiva, de Negocio y de la Estrategia que tiene como reto la expansión internacional del Club.