Xavi, multado en Catar por romper las normas contra el COVID-19

Xavi Hernández, positivo por coronavirus

Xavi Hernández, positivo por coronavirus / PERFORM

SPORT.es

La Federación de Fútbol de Qatar ha multado al español Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd, y a varios jugadores e integrantes de cuerpos técnicos de la élite del país con 2.700 dólares cada uno (casi 2.300 euros) por romper las normas preventivas contra el nuevo coronavirus, según se ha anunciado este jueves en un comunicado.

Xavi, exfutbolista del FC Barcelona, reveló a finales de julio que había dado positivo en covid-19, pero apenas unos días después señaló que se había recuperado y que había vuelto a trabajar.

La multa, que incluye una advertencia oficial de la liga catarí, se debe a "no cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública, incluyendo el incumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria".

La liga catarí reanudó la competición el 24 de julio con estrictas normas de distanciamiento social, pruebas rutinarias a los jugadores y al personal, y una prohibición general de la asistencia a los medios de comunicación. Los partidos se habían suspendido en marzo para detener la propagación de covid-19.