Xavi Hernández apadrina la construcción de campos en la India

Xavi Hernández durante su estancia en India

Xavi Hernández durante su estancia en India / AFP

SPORT.es

Xavi acudió a la ciudad de Mumbai para apadrinar la construcción de unos terrenos de juego y disputar un 'partidillo' con jóvenes de alrededor de la India. 

"Estamos muy orgullosos de estar en India con 'Generation Amazing', visitar a la gente de Mumbai y hablar con los participantes de este proyecto y escuchar sus experiencias futbolísticas", indicó el ex jugador del Barcelona. "Es un momento muy especial apadrinar la construcción de campos, los cuales reportarán grandes beneficios a todos los integrantes del programa 'Generation Amazing' y a toda la comunidad", valoró el egarense.

"Me ilusiona ver cómo se está desarrollando el fútbol en India, un país con un gran potencial y ver de primera mano el impacto que está teniendo 'Generation Amazing'", aseveró el actual capitán del Al Sadd.

'Generation Amazing' es un programa humano y social que arrancó durante la apuesta de Catar para obtener el Mundial de Fútbol 2022 y que usa la fuerza del deporte para genererar desarrollo social.

Hasta el momento, un total de 28 terrenos de juegos han sido construídos a lo largo de Oriente Medio y Asia. 'Generation Amazing' tiene como objetivo llegar a un millón de jóvenes en 2022 y aportar a los niños de comunidades poco desarrolladas un lugar seguro donde practicar deporte.