Xavi da el OK a la renovación de Marcos Alonso por el Barça

El club blaugrana atrasa las negociaciones hasta pasado el mercado de invierno

Hay satisfacción deportiva por el rendimiento y profesionalidad del defensa

FC Barcelona - Espanyol | El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso marcó ante el Espanyol con un gol de cabeza / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso seguirá en el Barça, aunque falta por concretar el acuerdo final de su renovación. Xavi Hernández y el área deportiva ya han dado el OK definitivo a su continuidad y las negociaciones, finalmente, se retrasarán al mes de febrero una vez finalizado el mercado de enero. Falta por ver si renovará por uno o dos años.

En el club blaugrana están muy satisfechos con el rendimiento deportivo y la profesionalidad de Marcos Alonso, un futbolista que llegó con la carta de libertad y con unas condiciones económicas muy favorables. De hecho, el lateral se rebajó la ficha que percibía en el Chelsea para poder jugar en el Camp Nou.

Alonso ha jugador muchos minutos. De hecho es uno de los fichajes con más participación a pesar de que llegó en el último día del mercado de verano. Xavi le ha utilizado tanto de lateral como de central zurdo y ha cumplido con creces. Además, su ascendencia dentro del vestuario es importante por su experiencia y está ayudando a los futbolistas más jóvenes.

Lo que se debe dilucidar es si la renovación será por uno o dos años. A Marcos Alonso le gustaría garantizarse estos próximos dos años, pero el club apostaría más por ir ampliando temporada a temporada.