Piqué podría facilitar el fichaje de Parejo por el Barça

Gerard Piqué se habría comprometido con Parejo para facilitar su llegada al Camp Nou

Desde hace unos años el exazulgrana asesora la carrera del centrocampista

La camiseta del último partido de Piqué ya está en el museo del FC Barcelona

La camiseta del último partido de Piqué ya está en el museo del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Dani Parejo ha estado durante muchas temporada en la órbita del FC Barcelona, incluso el propio futbolista lo reconoció hace un año en Radio Marca. "Tuve la oportunidad de jugar en el Barcelona cuando Valverde estaba allí. No se dio y preferí estar en el Valencia porque estaba en una gran entidad que luchaba por objetivos importantes", afirmó el centrocampista.

Ahora, según informa 'AS', Gerard Piqué le podría facilitar el camino para vestir la camiseta azulgrana. A Parejo siempre le ha ilusionado jugar en el Barça, pero por unas cosas o por otras, nunca ha llegado a dar ese paso. Según cuenta el citado medio, el exazulgrana asesora desde hace unos años la carrera deportiva del centrocampista y se comprometió con él a cumplir su deseo.

Dani Parejo es un buen sustituto para ocupar el puesto de Sergio Busquets. Todo indica que el capitán del FC Barcelona no renovará su contrato y partirá hacia la MLS. El favorito de Xavi para suplir al '5' del Barça es Zubimendi, pero Parejo también sería una opción. Puede parecer un poco extraño ya que el jugador del Villarreal tan solo tiene un año menos que Busquets (34), pero la realidad es que en los últimos días ha vuelto a salir su nombre como posible recambio del centrocampista catalán.

La clave de esta posible operación es la siguiente. El agente de Dani Parejo es el exrepresentante de Piqué, Arturo Canals. Y parece ser que hace un par de temporadas, el exazulgrana adquirió con Parejo un compromiso no escrito para que el jugador del Villarreal fichara en algún momento por el Barça.

Por el momento, este movimiento parece lejano por la edad de Parejo, pero el nombre del madrileño sigue en la agenda del Barça y podría ser una opción para ocupar el lugar de Busquets si finalmente no acaba renovando con el club blaugrana.