Xavi asiste a Pedro en Wembley vs Xavi asiste a Messi en el Bernabéu

Opción 1: la asistencia con el exterior de Xavi a Pedro en la final de la Champions de Wembley 2011

Opción 2: la ruleta de Xavi al borde del área y la asistencia posterior a Messi en el Bernabéu

Las dos asistencias geniales de Xavi, cara a cara
Las dos asistencias geniales de Xavi, cara a cara | sport

SPORT.es

SPORT arranca el 2017 proponiendo un reto mayúsculo a sus lectores e internautas: elegir la mejor genialidad de la historia del Barcelona. Por lo menos, la acción más genial de su historia contemporánea.

La redacción de nuestro diario ha elegido 32 acciones que formarán un cuadro de competición agrupadas de dos en dos a modo de eliminatoria de dieciseisavos. A través de los votos emitidos se irán eliminando la mitad, alcanzando las eliminatorias siguientes las que superen la primera criba. Así hasta la gran final.

SPORT ha realizado un trabajo exhaustivo cuyo resultado intenta ser lo más acertado posible, eligiendo 32 acciones geniales que consideramos imprescindibles en cualquier lista de estas características. Eso no significa que puedan existir otras que, perfectamente, habrían encajado en nuestro reto.

Xavi contra Xavi

Aprovechando su 37 cumpleaños, este miércoles enfrentamos dos genialidades de Xavi. La delicia de asistencia que inventó el de Terrassa en la final de la Champions de 2011 a Pedro para que hiciera el 1-0 ante el Manchester United merece estar entre las más grandes asistencias de la historia del Barça.

30. Asistencia de Xavi a Pedro en la final de Champions | sport

Pero es que Xavi ha dado muchas. Como la que ofreció Xavi, después de deshacerse de sus marcadores en el borde del área ante el Real Madrid en el Bernabéu y que abrió el camino del 2-6. Messi hizo el primero gracias, en parte, a Xavi.

27. Ruleta de Xavi y asistencia a Messi | sport

¡Vota! ¿Con qué asistencia de Xavi te quedas?

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil