La vuelta al trabajo de Leo Messi

Los internacionales vuelven los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad

Los internacionales vuelven los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad / EFE

SPORT.ES

El Barça vuelve a ser reconocible tras las vacaciones navideñas. Este miércoles 2 de enero Ernesto Valverde ha podido dirigir, en sesión vespertina, el primer entrenamiento tras el parón con la presencia de todos los futbolistas disponibles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El grueso de la plantilla había vuelto al trabajo el pasado 30 de diciembre, pero el club había dado permiso a algunos de los jugadores para hacerlo más tarde. En ese grupo de futbolistas estaban quienes debían hacer un viaje más largo para estar junto a sus familiares: Leo Messi, Luis Suárez, Arthur Melo, Arturo Vidal y Malcom. También Munir ha tenido permiso especial para volver este miércoles.

Será la primera vez que el nuevo fichaje del Barça, el colombiano Jeison Murillo, cedido por parte del Valencia, coincide en un entrenamiento con el líder del grupo, Leo Messi, que dará la bienvenida a la familia culé al central solicitado por Ernesto Valverde para reforzar la defensa de aquí a final de temporada.

Los blaugrana han empezado a trabajar con la mirada puesta en el Getafe-Barça del próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, en el regreso de LaLiga. A la primera plantilla se han unido los futbolistas del Barça B, Riqui Puig y Juan Miranda. Umtiti, junto a Sergi Roberto, además de Rafinha, en este caso lesionado de larga duración, son los dos únicos jugadores que no tienen el alta médica.