Sport.es Menú

El voto de censura avanza a buen ritmo

La iniciativa de Benedito ya ha superado el ecuador de las firmas necesarias

El ritmo de recogida en el Camp Nou bajó, pero aumentó notablemente vía mail y whatsapp

Benedito, en una de las carpas antes del partido ante el Eibar
Benedito, en una de las carpas antes del partido ante el Eibar | Valentí Enrich

El voto de censura impulsado por Agustí Benedito va cogiendo forma. Antes  del partido entre el FC Barcelona y el Eibar volvieron a recogerse firmas en las cuatro carpas instaladas en el Camp Nou y, si bien en esta ocasión disminuyó el ritmo respecto a los partidos ante la Juventus y el Espanyol, en los tres últimos días se ha producido un aumento sustancial de apoyos a través del mail y whatsapp. La página web wwww.votdecensura2017.cat ha incrementado el número de visitas y las previsiones del equipo de Benedito son optimistas.

Por ahora, el número de firmas ya ha superado la mitad de las 16.570 que son necesarias para que los socios decidan si debe continuar la directiva de Josep Maria Bartomeu. Un dato que ha alimentado las esperanzas de Benedito de conseguir su objetivo.

Firmas foráneas

Los socios que no acuden habitualmente al Camp Nou, sobre todo de fuera de Catalunya, se han movilizado de forma intensa en las últimas horas para  mostrar su desconento en la actual junta. El propio Benedito se ha sorprendido del apoyo que ha recibido por parte de peñistas y socios que votaron en las  últimas elecciones a favor de Bartomeu y que se sienten descentados. El abanico de socios también  es amplio y, incluso, el sector más veterano, tradicionalmente más conservador, está entregando más firmas de las esperadas.

La recogida continuará ahora en las puertas 14 y 9 de forma permanente, en los aledaños del Camp Nou, así como en las otras sedes fijas del Passeig de Gràcia 18, Avinguda  Diabonal 589 y Aribau 242. También se  han movilizado voluntarios para que el sábado recojan firmas en los aledaños de Montilivi con motivo del Girona-Barça.

Asimismo, Benedito aún confía en poder recogir firmas el 1 de octubre en el Barça-Las Palmas, pese a que el club ha fijado el 27 de septiembre como la fecha límite.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil