Sport.es Menú

Josep Vives: "La jueza ha dejado claro que Chumi podía jugar"

El portavoz del FC Barcelona considera que los plazos para entregar los recursos "son indiscutibles y se tienen que respetar"

Respeta que el Levante defienda sus intereses "pese a que no estamos de acuerdo con su reclamación"

Josep Vives fue claro tras la decisión de la RFEF
Josep Vives fue claro tras la decisión de la RFEF | VALENTÍ ENRICH

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, se mostró satisfecho por la decisión de la jueza única del Comité de Competición  de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, de desestimar el recurso presentado por el Levante por la presunta alineación indebida del jugador blaugrana Juan Brandáriz 'Chumi', en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Vives recalcó lo expuesto por el propio club blaugrana en las alegaciones presentadas este mismo viernes a la reclamación del Levante: "Nosotros creemos que tenemos razón, que Chumi podía jugar libremente este partido. Lo mantenemos hoy exactamente igual. La jueza ha decidido que no había lugar a la reclamación".

El portavoz del FC Barcelona, quien atendió a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de las Rozas al acabar el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, remarcó asimismo la obligatoriedad de ceñirse a los plazos marcados para la presentación de impugnaciones, considerando que ya había vencido.

"Hay que recordar que los plazos son indisponibles e indiscutibles, lo que significa que es una norma jurídica que tiene el valor que tiene. Y el respeto a esa norma tiene que ser por parte de todos", argumentó Vives.

ENTIENDE PERO NO COMPARTE

Por otra parte, Josep Vives mandó un mensaje con dirección a Orriols, siempre nrecordando la postura del FC Barcelona: "El Levante defiende sus intereses y lo respetamos. Nosotros no estamos de acuerdo y hemos actuado conforme a la normativa vigente".

El club levantinista anunció este mismo viernes que presentará recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF. De momento, quien estará en cuartos de final es el Barça, enfrentándose al Sevilla en esta nueva eliminatoria.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil