Sport.es Menú

Vinicius Jr.: "Mi ídolo es Neymar y me gustaría jugar con él"

Vinicius, la joya del Flamengo, reconoce que se inspira en Neymar e intenta repetir sus regates

El delantero se moja: cree que Messi es mejor que Cristiano y asegura que elige el Barça en la Play

Vinicius, fan de Neymar y Messi | SPORT.es

Vinicius Jr. hizo un guiño al Barça. En cuatro respuestas, el joven delantero del Flamengo, de 16 años, mostró su inequívoca admiración por el club blaugrana, donde aspira a jugar una vez haya completa los 18 años.

Joaquim Piera

Vini habla como juega: de forma directa y sin tapujos. "Mi ídolo es Neymar, lo admiro muchísimo", explicó en una entrevista concedida al portal Globoesporte durante un evento publicitario de Nike. "Siempre veo sus vídeos e intento hacer las mismas cosas que él e incluso hasta un poquito mejor", dijo riendo. 

"Por toda la admiración le tengo, me gustaría jugar con él y poder tirarle paredes", explicó. Ney y Vini se habìan intercambiado elogios a través de les redes sociales y el sábado, por fin, se conocieron en Sao Paulo en el hotel donde la Seleçao estaba concentrada preparando el partido contra Paraguay de clasificación para Rusia 2018.

La promesa flamenguista, que fue la gran estrella de la Baby Seleçao en el reciente Sudamericano Sub-17, explicó que considera que "Messi es mejor que Cristiano Ronaldo", una respuesta que sin duda no gustará nada a Florentino y al Madrid, que también se han interesado por el aspirante a crack.

En clave blaugrana, se puede interpretar una nueva respuesta de Vinicius Jr. que indicó que "me gusta jugar mucho a los videojuegos, ¿qué equipo elijo? El Barcelona". Se le entendió todo.

El Barcelona lleva observando al delantero desde el Sudamericano Sub-15 celebrado en Colombia en 2015. Integrantes de la secretaría técnica, como SPORT ya informó, se han reunido con los progenitories del jugador y sus agentes para intentar dar forma a su posible salto al Barcelona.

Cabe recordar que su contratación, según la normativa FIFA, solo puede ocurrir a partir de los 18 años, que completará el 12 de julio de 2018.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil