La ventaja sobre el Madrid "era impensable a principio de temporada"

Vilanova: "Es una pasada, pero la Liga no está ganada"

El técnico blaugrana destacó la competitividad y la entrega de sus jugadores para lograr el histórico récord de puntos y el campeonato de invierno

Juan Manuel Díaz

El técnico del Barça, Tito Vilanova, se mostró orgulloso por el partido realizado por su equipo en La Rosaleda e intentó quitarse protagonismo.

"Estamos muy contentos de hacer esta vuelta con 55 de 57 puntos es una pasada, ganar en Málaga, hacer diez de diez en los desplazamientos...".

Vilanova remarcó que además el equipo fue muy diferente al que se enfrentó al Córdoba. "Esto demuestra que podemos hacer jugar a muchos y lo seguiremos haciendo".

Para él, la clave es "que los jugadores son muy buenos y que con muchos de ellos llevamos seis años, como Busquets y Pedro, y con los demás cuatro años con la mayoría. Y por supuesto, las ganas que tienen de jugar y de ganar".

Tito admitió que "será dificil repetir una segunda vuelta como la primera, no sería lógico porque volveremos a la Copa y a la Champions, pero todavía tenemos al Atlético a once puntos hemos de ir al campo del Real Madrid". Por tanto, "la Liga no está ganada. Yo soy muy de matemáticas".

Concedió que los 18 puntos sobre el Real Madrid es "una ventaja impensable a principios de temporada pero no nos podemods parar ahí, hemos de seguir".

Vilanova volvió a dar el mérito a sus jugadores "porque esto no sería posible si ellos no mantuvieran las ganas después de haber ganado tantas cosas". Pero el entrenador dejó claro que "somos conscientes de que no somos invencibles, pero sí que trabajamos para ganar".

También dejó muy claro que pese a todas las informaciones en torno al futuro de Villa, "David no se va".

El entrenador del Barça esta convencido que esta victoria "no marcará los otros dos partidos frente al Málaga, en la Copa".

Vilanova agradeció el apoyo recibido a causa de su enfermedad pero aclaró que "no quiero ser protagonista por mi enfermedad sino por mi trabajo y quiero separar una cosa de la otra. Me encuentro bien y puedo venir a trabajar".