Vea los goles del FC Barcelona - Espanyol

Messi decide el derbi y el Barça no afloja en LaLiga

Messi decide el derbi y el Barça no afloja en LaLiga / LALIGA

SPORT.es

Los goles del partido llegaron todos en la segunda mitad, a punto estaba de llegar el minuto 60 y era el momento de agitar los onces. Valverde sacaba a Malcom y Sergi Roberto, por Arthur y Semedo, y Rubi, a Wu Lei y Sergio García, por Borja Iglesias y Melendo.

Pero los cambios no variaron mucho el guión. El Espanyol no llegaba y el Barça seguía sin afinar el punto de mira. Rakitic y Coutinho disparaban de nuevo desviado y Malcom obligaba a lucirse a Diego López antes de que Messi abriera la lata a veinte minutos del final.

Fue en un magistral lanzamiento de falta, ejecutado esta vez con una vaselina sutil y que contó con la colaboración de Víctor Sánchez, quien cabeceó el disparo del astro argentino en la línea de gol, desviando la trayectoria y despistando al meta del conjunto blanquiazul.

El Espanyol se estiró entonces en busca del empate, pero le faltó contundencia y precisión para si quiera tener alguna opción. Entonces volvió a aparecer Messi, a un minuto del final, para sentenciar a la contra tras una asistencia de Malcom.