La victoria del Real Madrid obliga al Barcelona a ganar en Anoeta

El Barcelona jugará presionado por la victoria del Real Madrid

El Barcelona jugará presionado por la victoria del Real Madrid / EFE

SPORT.ES

La ajustada victoria conseguida por el Real Madrid frente al Sporting de Gijón coloca al FC Barcelona ante la obligación de sumar los tres puntos en su visita mañana al estadio de Anoeta si no quiere afrontar el clásico del próximo sábado a siete puntos de distancia del equipo madridista.

El Real Madrid mantendrá una semana más el liderato y, tras ganar al equipo sportinguista, se ha asegurado también mantenerlo sea cual sea el resultado del partido del Camp Nou. Los blancos suman 33 puntos, siete puntos más que el Barcelona, y nueve más que el tercer clasificado, el Sevilla, a la espera de conocer el resultado del partido que disputará esta noche ante el Valencia.

El Barcelona no puede permitirse un nuevo tropiezo en Anoeta mañana si no quiere distanciarse todavía más de su gran rival en la lucha por el título. En el mejor de los casos, si suma los tres puntos ante la Real Sociedad y el próximo sábado logra imponerse al Real Madrid en el Camp Nou, logrará recortar distancias y colocarse a un punto del líder. Mañana debe cumplir la primera condición.