Ni una victoria en los partidos decisivos de la temporada

Ni una victoria en los partidos decisivos de la temporada

Resumen, goles y highligts del Athletic 3 - 2 FC Barcelona de los octavos de final de la Copa del Rey | RFEF

De los últimos diez encuentros más exigentes, el Barça ha perdido ocho y ha empatado dos

Las dos últimas derrotas ante Madrid y Athletic han dejado a los de Xavi fuera de dos competiciones

El FC Barcelona no ha conseguido ganar en ninguno de los partidos decisivos disputados esta temporada 2021/22.

Según reportan los datos de MisterChip, el Barça no ha sacado la victoria en los diez partidos considerados más exigentes (o decisivos) del equipo durante lo que llevamos de campaña, primero con Ronald Koeman y más tarde con Xavi Hernández.

El primero de todos ellos llegó en la Champions. El 14 de septiembre, el Bayern visitaba el Camp Nou en la primera jornada de la Liga de Campeones. Los de Baviera, uno de los equipos más en forma del momento, goleaban 0-3 al equipo de Koeman, un primer duro golpe en la competición internacional.

Un par de semanas más tarde, otro duro golpe en la segunda jornada de la Champions. El 29 de septiembre, un 3-0 en el Estadio Da Luz ante el Benfica debajo al Barça muy tocado en la fase de grupos.

El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante el Benfica y se la jugará en el Allianz | TELEFÓNICA

La misma semana, el 2 de octubre, una nueva derrota, esta vez en Liga ante un rival directo, el Atlético de Madrid (2-0). En el clásico a finales de mes (24 octubre) y aún con Koeman en el marcador, otra derrota de los azulgranas en el Camp Nou (1-2), dejando malas sensaciones y sin conseguir levantar el vuelo.

Un partido que, seguramente, fue un punto de inflexión. Koeman fue destituido el 28 de octubre por la mala racha del equipo, y Xavi tomó el mando. Se estrenó en Champions con un empate en casa ante el Benfica (0-0), otro de los partidos decisivos, pero la falta de acierto de cara a puerta condenaba al equipo a jugárselo todo en la última jornada.

El Barça-Betis del 4 de diciembre, importante para mantener ilusiones en las posiciones europeas, también acabó en derrota azulgrana (0-1). Un golpe duro de moral para afrontar uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club, en el que el equipo se jugaba la clasificación para los octavos de la Champions. El Barça viajaba a Múnich con esperanza, pero volvía a caer por 3-0 ante el Bayern, y se veía abocado a la 'segunda categoría' en Europa.

Piqué, en el Barça - Madrid de la Supercopa

| Valentí Enrich

Ante el Sevilla, otro rival directo para las posiciones de cabeza de LaLiga, los de Xavi no podían pasar del empate en el Sánchez Pizjuán (1-1), bajo una lluvia ensordecedora, y un punto que no terminaba de convencer.

Pese a la mejoría evidente de juego, los resultados no le han acompañado a Xavi. Los dos últimos partidos decisivos de la temporada, ante Real Madrid en la Supercopa y Athletic Club en la Copa del Rey, han acabado ambos en duras derrotas en la prórroga, y con el equipo culé eliminado de ambas competiciones.

Por lo tanto, el recuento deja unos preocupantes números de ocho derrotas y dos empates en los últimos diez partidos decisivos del Barça, sin ninguna victoria.

Derrota: Barça 0-3 Bayern (14/09)

Derrota: Benfica 3-0 Barça (29/09)

Derrota: Atlético 2-0 FCB (2/10)

Derrota: Barça 1-2 Real Madrid (24/10)

Empate: Barça 0-0 Benfica (23/11)

Derrota: Barça 0-1 Betis (4/12)

Derrota: Bayern 3-0 Barça (8/12)

Empate: Sevilla 1-1 Barça (21/12)

Derrota: Barça 2-3 Madrid (12/01)

Derrota: Athletic 3-2 Barça (20/01)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil