El Barça se desangra a domicilio

El conjunto azulgrana tan solo ha ganado cuatro de los dieciséis partidos que ha jugado lejos del Camp Nou esta temporada

El FC Barcelona se ha mostrado como un equipo vulnerable atrás cuando ha jugado a domicilio

Resumen, goles y highligts del Athletic 3 - 2 FC Barcelona de los octavos de final de la Copa del Rey

Resumen, goles y highligts del Athletic 3 - 2 FC Barcelona de los octavos de final de la Copa del Rey / RFEF

Albert Gracia

Albert Gracia

Un penalti en la prórroga que condena al FC Barcelona en una competición donde tenía depositadas algunas esperanzas. Otra vez en un partido importante, de cara o cruz, y otra vez a domicilio, algo que se ha repetido en demasiadas ocasiones. Tantas como para ver que este es un equipo claramente de andar por casa. Porque cuando le toca desplazarse es cuando aparecen todos los fantasmas.

Ayer, una vez más, el conjunto azulgrana se vio superado por un Athletic que mostró toda la garra de la que presume, espoleado por una afición que nunca dejó de creer en los suyos. El resultado no fue otro que otros tres goles en contra que 'mataron' al conjunto dirigido por Xavi Hernández. Tres tantos que no hacen más que confirmar el drama que vive el equipo cuando le toca salir del calor del Camp Nou.

Con los encajados en la Copa del Rey ante el Athletic Club, el Barça ha recibido ya 25 tantos en los 16 partidos que ha jugado a domicilio en lo que llevamos de campaña, una hemorragia tremenda que explica otra norma que ha imperado en el equipo toda esta temporada: fuera de casa está costando horrores sacar buenos resultados. De todos los encuentros disputados hasta la fecha lejos del Camp Nou, el cuadro azulgrana tan solo ha sacado cuatro victorias (un 25% de los duelos), con seis empates y seis derrotas.

Esas victorias, por cierto, han sido ante el Dinamo de Kiev (0-1), Villarreal (1-3), Mallorca (0-1) y Linares (1-2), cuatro partidos donde el Barça tuvo que sudar tinta y hasta el final para poder sacar un buen resultado.

Los goles encajados (25), que superan los anotados (19), explican una sensación de vulnerabilidad alarmante cuando el Barça debe jugar lejos del Camp Nou, un constante teniendo en cuenta que el equipo lleva desde hace más de un mes sin pisar su feudo. Ni Koeman, ni Sergi Barjuan ni Xavi Hernández han logrado cambiar esta dinámica y el resultado es el de un equipo que se sigue hurgando en su propia herida a domicilio.

Frenar la hemorragia de tantos encajados y ser más contundente en área rival se antojan claves para poder ver el resurgir del equipo azulgrana. Cayendo constantemente a domicilio, la temporada se le va a hacer aún más larga al FC Barcelona.