Victoria del Barça Legends en Rumanía (0-2)

Hagi y Nadal, capitanes de las leyendas de Rumanía y del FC Barcelona, antes de empezar el partido

Hagi y Nadal, capitanes de las leyendas de Rumanía y del FC Barcelona, antes de empezar el partido / Twitter

sport.es

El Barça Legends ha sumado una nueva victoria este sábado en Cluj (Rumanía) al ganar 0-2 al combinado de leyendas rumanas que disputaron el Mundial de Estados Unidos 1994, la llamada generación de oro. Los tantos del partido fueron obra de Julio Salinas en el minuto 34 y de Gica Hagi en el 71. 

El delantero vasco encaró al meta Stelea, se deshizo de él con un quiebro y disparó raso por su derecha, tocando el balón en el poste y superando seguidamente la línea de gol. El centrocampista rumano anotó después de un zurdazo desde fuera del área que sorprendió al meta Prunea.

El partido, que duró 80 minutos (dos partes de 40), tuvo poco ritmo pero algunos detalles de gran calidad, especialmente a cargo de HagiEl Maradona de los Cárpatos, fuera de forma, demostró que la técnica todavía la conserva y prueba de ello fue el gol que firmó.

Otra de las acciones destacadas del partido fue la acrobática intervención de Déhu en el minuto 68. El central francés evitó el que pudo ser empate a uno con una chilena bajo palos después de un globo de Lupescu sobre el meta Arnau.

El Barça Legends venía de ganar el Torneo Internacional Portuario el pasado sábado 2 de junio en Le Havre. Se impuso en un triangular contra el Le Havre (1-3) y el Olympique de Marsella (0-3) después de una gran actuación de Saviola y Óscar Arpón, ambos autores de un doblete.

Ficha técnica

Rumanía Legends (generación de oro): Stelea; Contra, Belodedici, Popescu, Chivu; Sabau, Lupescu, Galca; Hagi (c); Raducioiu e Ilie. También jugaron: Prunea (p), Prodan, Munteanu, Dumitrescu, Panduru, Selymes, Rotariu, Mihali y Ganea. Entrenador: Victor Piturca.

Barça Legends: Angoy; Belletti, Nadal (c), Déhu, Miquel Soler; Gabri, Carreas, Goikoetxea, Giovanni; Óscar Arpón y Sony Anderson. También jugaron: Arnau (p), Hagi, Sánchez Jara, Julio Salinas, Patrick Andersson y Juan Carlos Rodríguez. Entrenador: Albert Ferrer.

Goles: 0-1, Julio Salinas (34') y 0-2, Hagi (71')

Árbitro: Ion Craciunescu, auxiliado en las bandas por Miklos Nagy y Viorel Sandu.

Incidencias: Partido disputado en el Cluj Arena ante unos 28.000 espectadores. El partido se jugó en dos partes de 40 minutos cada una.