Víctor Font: "Tarde o temprano, nuestro modelo de Barça tiene que implantarse"

El que ha sido candidato cree que debió ser "más táctico" durante su campaña

"Laporta empezó a ganar las elecciones con el 2-8 ante el Bayern"

Víctor Font: "La ilusión de ayudar a transformar el club sigue viva"

Víctor Font habló de la victoria de Joan Laporta en las elecciones del Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Víctor Font pasó este lunes por la mañana por los micrófonos de RAC-1, donde analizó el resultado de las elecciones y, entre otras cosas, hizo autocrítica y también aseguró que su ilusión de ser presidente del Barça sigue viva. El que ha sido candidato cree que debió ser más "táctico" durante la campaña y cree que la delicada situación en la que la anterior Junta Directiva dejó al club benefició a Laporta. "Empezó a ganar las elecciones con el 2-8 ante el Bayern", dijo para argumentar que el escenario de gran preocupación es el que ha llevado a los socios a votar de manera irracional.

"Ha ganado el proyecto el que los socios creían que era mejor. Hemos trabajando con toda la honestidad posible. Hemos hecho mucho trabajo para ofrecer al club un modelo diferente del que ha funcionado hasta ahora. Pero la fuerza, el conocimiento y también el recuerdo de Laporta es lo que han preferido los socios", dijo.

"El Barça del futuro que comenzamos a diseñar ya hace años tiene que ser una realidad. A disposición del presidente ahora, y si podemos ayudar de alguna manera lo haremos. Nosotros creemos que nuestro modelo tarde o temprano se tiene que implantar. El Barça de 2030 tiene que parecerse mucho al Barça que tenemos pensado. La ilusión de servir al club y ayudar a ser la referencia mundial sigue intacta", comentó para dejar entrever que volverá a presentarse en el futuro.

Sobre la victoria de Laporta, Font tuvo elogios hacia cómo jugó el ya presidente sus cartas. "Laporta empezó a ganar las elecciones con el 2-8. Ha hecho una campaña inteligente y bien planteada. Sus puntos fuertes le han hecho ganar: el recuerdo de la época gloriosa", apuntó antes de valorar que, a su juicio, la situación límite a la que la Junta de Bartomeu ha llevado al club ha jugado en favor de Laporta. "La situación en la que la directiva dejó al club ha hecho que la parte irracional tuviera más fuerza, y eso nos ha dificultado la labor", opinó.

Por otra parte, Font tuvo un reproche para Xavi Hernández, quien no se 'mojó' todo lo que al candidato le habría gustado. "Aunque Xavi no nos ha desmentido, es evidente que no nos ha ayudado y que hay gente que ha acabado pensando que todo era humo", dijo.

Por último, Font hizo autocrítica: “Hemos actuado tal como somos. Quizá hemos pecado de no ser tácticos. Nos han dicho que si éramos ingenuos, pero yo intento ser honesto. A veces el querer ir muy de cara nos ha perjudicado. Quisimos hacer una campaña con el tono más constructivo posible”, expuso.