Víctor Font ha pedido al FC Barcelona una copia del informe de la Auditoría

Víctor Font: "Tengo un plan económico para que el futuro Barça no dependa del B2B"

Víctor Font: "Tengo un plan económico para que el futuro Barça no dependa del B2B" / Sports and Life Group

Toni Frieros

Toni Frieros

Representantes de la oficina del precandidato a la presidencia del FC Barcelona, el empresario Víctor Font, han presentado esta mañana en la OAB (Oficina d'Atenció al Barcelonista), sita en el Camp Nou, una solicitud para que se les entregue una copia de la Auditoría realizada por PriceWaterHouseCoopers (PwC) en relación a la monitorización de las redes sociales del club, caso conocido en los medios de comunicación como 'Barçagate'.

Manifiesta Víctor Font en su carta que, debido a que el contenido publicado se refiere únicamente al resumen executivo y no a la integridad del informe, procede esa petición acogiéndose al Apartado 6.1 de los Estautos del FC Barcelona en los que hace referencia al Código Ético, donde queda reflejado que el club tiene que dar "una información amplia, veraz, completa, clara y precisa".

En uno de los puntos de la misiva, destaca que el propio informe ya dice que para su mejor lectura y comprensión se tiene que poder leer conjuntamente con el resto de la información aportada. No se le olvida al precandidato poner el dedo en la llaga al recordar que PwC reconoce que algunas prácticas han podido constituir infracciones de la normativa interna del FC Barcelona.

Por último, Víctor Font considera que es grave y urgente que los socios del FC Barcelona que lo deseen puedan tener acceso a la totalidad de la Auditoría, incluso a la información que al respecto tenga la Comisión de Control y Transparencia del club.