Víctor Font: ''Descarto por completo una candidatura junto a Joan Laporta''

Víctor Font es uno de los precandidatos a la presidencia del Barça

Víctor Font es uno de los precandidatos a la presidencia del Barça / sport.es

Carlos López

Víctor Font, precandidato a las elecciones presidenciales del Barça, ha repasado en 'El Larguero' de la Cadena SER toda la actualidad que rodea al club blaugrana. Ha hablado de la dimisión de Bartomeu, el papel de Xavi en su proyecto o la renovación de Leo Messi, entre otros.

FUTURO DEL BARÇA

El candidato a la presidencia del Barça, que ha hablado tras la victoria del Barça en Turín, ha comenzado explicando que el partido del Barça le ha parecido ilusionante, sobre todo por la actuación de jugadores como Pedri o Ansu. Víctor Font, que se ha mostrado preocupado por la actual situación económica del Barça, ha afirmado que llevan años trabajando en un plan para poder reconstruir el club. Para ello, el plan de su equipo persigue dos objetivos claros: ''Asegurar que el modelo de propiedad no se ponga en riesgo y siga estando en manos de los socios y, que podamos seguir compitiendo por la Champions''. 

¿CANDIDATURA CONJUNTA?

El precandidato descarta por completo presentarse a las elecciones junto a Laporta y afirma que cuenta con su propio equipo:''Nosotros empezamos a trabajar a desde hace 7 años y marcábamos el diagnóstico en una situación muy compleja. Ahora es fundamental poder implementar el proyecto que consta de un plan de gobierno, un equipo muy sólido, con mucho talento y, con todo ello, poder hacer frente a estos retos. Y sobre todo, mantener los objetivos marcados''. 

DIMISIÓN DE BARTOMEU

En lo que respecta a la salida de Bartomeu, el precandidato considera que la continuidad del ya expresidente era insostenible:''Era un cúmulo de errores de todo tipo, en el área deportiva, en la económica y temas institucionales muy graves que han puesto al club en prácticamente la quiebra moral''. También ha sido preguntado por las dos últimas decisiones de Bartomeu antes de prescindir del cargo: la participación del Barça en una supuesta Superliga Europea y, que el presidente de la comisión gestora negocie la rebaja salarial que estaba en curso. Víctor Font cree que estas decisiones deberían ser competencia de la próxima directiva: ''La junta gestora debe evitar cualquier tipo de decisión estructural que tenga relevancia más allá del día a día del club. Por eso, las elecciones deben de ser lo antes posible''. 

FIGURA DE XAVI

Xavi Hernández, que es el hombre fuerte de la candidatura de Font, tomaría una posición crucial en el nuevo organigrama del club en caso de que fuera elegido presidente. ''Xavi puede asumir diferentes roles dentro del proyecto. Tras lo vivido con Guardiola queremos generar las condiciones necesarias para que este tipo de talento pueda estar en el Barça durante muchos años'', afirma el precandidato. Tampoco descarta que otros mitos y leyendas del club puedan tener cabida en su proyecto:''Hay que entender que talento hay dentro del barcelonismo. Por desgracia, hay mucho talento que no está en el club. Hay que valorar quien es capaz de asumir distintos tipos de responsabilidades''. 

RENOVACIÓN DE MESSI

La renovación de Leo Messi es una prioridad absoluta para la junta de Víctor Font y, sin duda alguna, será el primer tema a tratar. ''A principios de enero está libre y hay que asegurarle a Leo que hay un proyecto ilusionante, competitivo y ganador. Es lo que necesita para renovar y tener el contrato vitalicio que ya tuvieron Xavi, Iniesta o Puyol'', asegura el precandidato. Además, asegura que ya hablado con Leo y es conocedor del proyecto que quiere formar: ''Hay una muy buena sintonía con Xavi. Más de una vez ha dicho que le encantaría que Xavi fuera el entrenador. Pero el proyecto ganador es la condición necesaria para asegurar que tenemos Leo para unos años más'', concluye Font.