El vestuario, satisfecho por el NO de Griezmann

Albert Masnou

Albert Masnou

La decisión de Griezmann de no venir al Barcelona es un palo deportivo porque deja de contar con un jugador de talla mundial. El propio vestuario había dado el OK al fichaje hasta el punto que el propio Leo Messi declaró en una entrevista a SPORT que “para volver a ganar la Champions el Barça necesita a los mejores, Y Griezmann lo es”. Era un claro mensaje de la estrella a la llegada del francés, aunque puntualizaba que “no sé si es prioritario”.

El show montado por Griezmann, con la complicidad de algunos jugadores del vestuario como es el caso de Piqué o de Umtiti, ha causado revuelo no solo en la junta directiva sino también entre los jugadores del equipo.

Según fuentes del vestuario azulgrana, al grupo no le ha gustado la forma en la que Grizmann ha gestionado la decisión sobre su futuro, al convertirla en un show con documental incluido. Con este “plan festivalero”, con la forma en la que ha usado el Barça para acabar dándole calabazas, el vestuario considera que no es la manera de actuar propia de un jugador del Barça. Parte importante de los jugadores no aprueba esta show montado por Griezmann por lo que celebra su decisión de no venir. “Ya vendrá otro”, dicen.

Hay que tener en cuenta incidentes recientes que demuestran la forma de una apropiado o inapropiado comportamiento de los jugadores, según el sentir del grupo. Por ejemplo, no se aceptó que Umtiti usase el escudo del club durante una celebración de un gol que no marcó para exhibir su fidelidad al Barcelona cuando estaba negociando su renovación. No gustó tampoco algunas celebraciones que consideraban estridentes de Neymar o Alves. El vestuario quiere a jugadores de perfil bajo y se indigna cuando alguien se salta esta norma no escrita. Así pues, ya hay sentencia con el show de Griezmann.

Hay quien también argumenta que la activa participación de Piqué “no deja de ser una muestra más del porqué Geri no es capitán de este vestuario, porque no nos representa”.