El vestuario del filial cierra filas con Gerard López

German Bona

German Bona

El del Barça B es un vestuario unido y que está con su entrenador. Y ésta fortaleza, que ha demostrado en los dos últimos años y medio, y que en las últimas horas se ha visto reforzada, es la clave para salir de la angustiosa situación en la que se ha metido el filial, a solo un punto de los puestos de descenso y con un calendario para temblar.

La plantilla del filial ha hablado, y mucho, estos días en las cuatro paredes de un vestuario. Sobre todo, se han conjurado para las últimas ocho jornadas en la que solo hay un objetivo en juego, pero trascendental ya no solo para el equipo, sino también para la entidad: la permanencia.

Consideran que hay que apretar, darlo todo y ser más fuertes que nunca. Otras veces ya se han visto en apuros y lo han sacado adelante. Los precedentes les hacen ser optimistas. Aunque en el Barça B hay continuos cambios de jugadores, llegadas y salidas en cada mercado, los capitanes y jugadores referencia del equipo han conseguido que la plantilla reme siempre junta.

El apoyo al entrenador también es fundamental en un momento donde están lloviendo críticas, pero en ningún caso del vestuario. Los jugadores se consideran los responsables, creen que son ellos los que se han metido en este lío e incluso les sabe muy mal que se focalice en Gerard y su cuerpo técnico. De hecho, lo valoran directamente como una injusticia y saben que la manera de salir de ésta es apretando los dientes. Para empezar, el lunes en Huesca. La reacción no puede demorar.