Vermeeren no pudo brillar en su examen presencial

La superioridad del FC Barcelona contra el Royal Amberes provocó que el prometedor futbolista belga no estuviera nada cómodo sobre el terreno de juego

En rueda de prensa, Xavi destacó su habilidad para “intercambiar su posición” con el otro integrante del doble pivote, Mandela Keita, y “dificultar la salida de balón” barcelonista

Así juega Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça

Así juega Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça / Twitter

Jordi Carné

Jordi Carné

La visita del Royal Amberes a Montjuïc con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League se presentaba como una magnífica oportunidad para la dirección deportiva del FC Barcelona y el cuerpo técnico de Xavi Hernández para ‘examinar’ en directo a Arthur Vermeeren, perla de 18 años que el club azulgrana sigue desde la temporada pasada. Después de varios informes positivos de los ‘scoutings’ culés, llegaba el momento de monitorizar al joven centrocampista en un escenario de máxima exigencia.

El guion del encuentro, sin embargo, no permitió a la cúpula deportiva del Barça extraer demasiadas conclusiones. El equipo catalán fue extremadamente superior al Amberes y Vermeeren, como todos sus compañeros, no estuvo cómodo sobre el césped. Acostumbrado a llevar la batuta de su equipo y registrar una media de 66,5 intervenciones y 43,5 pases con un 85% de acierto por partido en la Pro League belga, sus números ante uno de sus múltiples pretendientes del fútbol europeo –también se encuentra en la agenda de clubes como Manchester United y Borussia Dortmund– fueron bastante más modestos.

El mediocentro del Amberes, que disputó todo el compromiso, acabó con 44 toques, 31/34 en pases, dos balones en largo completados, cuatro duelos ganados, cuatro pérdidas, dos despejes y dos intercepciones. Sin alardes ni exuberancias, Vermeeren fue uno de los jugadores más destacados de su equipo ante el Barça. Xavi Hernández, en rueda de prensa, destacó su habilidad para “intercambiar su posición” con el otro integrante del doble pivote, Mandela Keita, y “dificultar la salida de balón” barcelonista.

Xavi: "Es un muy buen futbolista"

“Bueno, ha entrado poco en juego. Hemos dominado muchísimo el partido, pero creo que Van Bommel está haciendo un gran trabajo con él. No ha estado cómodo a partir del minuto 20, está claro, pero es un muy buen futbolista”, analizó el técnico egarense tras la ‘manita’ del Barça en el estreno continental sobre un jugador al que Marc Overmars, exjugador culé y actual director deportivo del Amberes, se imagina en el Spotify Camp Nou en un futuro. “No tengo duda de que tiene un nivel fantástico. La primera vez que lo vi me recordó a Xavi e Iniesta, es un jugador del mismo perfil”, declaró en la ‘Cadena SER’ antes del enfrentamiento.

En su examen presencial en el templo azulgrana, Vermeeren no pudo brillar ni mostrar todas las virtudes que le han convertido en una de las jóvenes promesas más codiciadas de cara al próximo verano. Y es que, aunque en una temporada pueden cambiar muchas cosas, todo apunta a que Arthur dará el salto al máximo nivel europeo cuando finalice este curso. Actualmente tiene un valor de mercado de 17 millones de euros según ‘Transfermarkt’ y, según las primeras informaciones, su valor de traspaso podría situarse entre los 20 y los 30 ‘kilos’.