Tras la derrota en Getafe

El veredicto de la afición

El Barça perdió el sábado en Getafe y la derrota parece haber afectado a la afición barcelonista

Josep Capdevila

Desde la web de SPORT hemos propuesto cuatro encuestas a nuestros lectores, para poder conocer el sentimiento culé tras la derrota en Getafe. Y la verdad es que, por lo menos en estas primeras horas tras el KO, la derrota parece haber hecho daño entre los barcelonistas.

Por ejemplo, se entiende que la derrota fue totalmente justa. Esa es la opinión del 65% de los que han respondido a la pregunta: "¿Cree que la derrota del Barça en Getafe es justa?". Sólo un 35% de los encuestados cree que el Barça mereció un mejor resultado la noche del sábado.

Los aficionados entienden que el arbitraje de Fernando Texeira Vitienes condicionaron el resultado del partido, pero tampoco se puede decir que haya una mayoría importante que piense así. De hecho, son el 52% los que han respondido que si a la pregunta de si el arbitraje había condicionado el resultado, mientras que el 48% piensa que no influyó.

Y el futuro que viene no se puede decir que se vea con mucho optimismo. Así, un 74% de los encuestados piensa que el equipo llegará al Bernabéu con los seis puntos de desventaja (sin tener en cuenta que el Barça tendrá un partido de más jugado, el de este martes contra el Rayo Vallecano) y solo un 26% piensa que se ganará al Levante, el Madrid no vencerá en el campo del Sporting de Gijón y por lo tanto la diferencia el 10-D puede ser menor de estos seis puntos.

Por último, la sensación de los culés es pesimista con respecto a si el equipo puede ganar aún la Liga. El 57% piensa que no, que la Liga ya no se puede ganar, y solo un 43% confía aún en que los de Pep Guardiola podrán ganar su cuarto título de Liga consecutivo.