FC Barcelona

Verdú: "Contra el Barça será un partido muy complicado, el que más"

El nuevo fichaje del Levante ha hablado en 'Esports Cope' sobre el próximo encuentro ante el FC Barcelona y de su llegada al conjunto granota

Joan Verdú, en su presentación como nuevo jugador del Levante

Joan Verdú, en su presentación como nuevo jugador del Levante / sport

Jorge Giner

Joan Verdú está de vuelta en la Liga BBVA. Después de sus dos últimas aventuras en los Emiratos Árabes y la Serie A, en el Baniyas y la Fiorentina, respectivamente, el centrocampista catalán se ha incorporado a la disciplina del Levante en este mercado de invierno para reforzar la plantilla de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

El que fuera jugador de DeportivoEspanyol Betis se siente muy cómodo en su nuevo vestuario y recalca que le "han acogido muy bien". "A la mayoría los conocía de haber jugado muchos años en contra. Con Rubén fuimos compañeros en el Barça B y con Rossi en la Fiorentina", ha comentado el centrocampista catalán a los micrófonos de 'Esports Cope'.

El hecho de que Rubi sea el entrenador del Levante ha sido uno de los motivos principales que han llevado al excanterano del FC Barcelona a aceptar la oferta del conjnto valenciano, ya que comparten la misma filosofía de juego.

"No había coincidido con él (Rubi), pero su idea de entender el juego es muy parecida a la que pueda entender yo. Ha sido clave en mi decisión", ha explicado Verdú sobre la importancia del técnico granota en su fichaje.

El FC Barcelona, el club donde se formó el centrocampista catalán, será, casualmente, su primer rival con la camiseta del Levante. Verdú ha asegurado que el encuentro contra el Barça "va a ser un partido muy complicado, el que más de los que quedan", ya que los jugadores azulgranas "están muy fuertes". 

"Lucharemos al máximo y veremos si se pueden sacar cosas positivas. Todo lo que sea postivio contra ellos tiene el doble de valor", ha comentado el catalán sobre próximo partido del Levante ante el Barça.

Por último, también ha tenido unas palabras para el Espanyol, donde jugó entre 2009 y 2013, sabiendo que el cuadro blanquiazul no está en un buen momento. "Lo mejor que puedes hacer cuando entras en una rutina así es romperla, que empiecen a sumar puntos y se quiten la presión de encima", ha zanjado Joan Verdú.