Varane, el antídoto del United para frenar al Barça y Lewandowski

El central francés ya se ha convertido en un puntal del club inglés después de un primer mal año

Le ha marcado dos goles al equipo azulgrana en toda su trayectoria y fueron en una eliminatoria de la Copa del Rey

Varane, con su nueva camiseta de los red devils

Varane, con su nueva camiseta de los red devils / Perform

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Raphäel Varane conoce a la perfección al FC Barcelona. Es, con 21 partidos, el segundo rival en toda su carrera al que se ha enfrentado en más ocasiones. El primero es el Atlético de Madrid, con 27. El central francés, de forma sorpresiva, decidió dejar el Real Madrid después de diez temporadas para buscar un cambio de aires y conocer otra liga. A cambio de 40 millones de euros, recaló en un Manchester United que buscaba volver a ser competitivo.

Su primera temporada no fue nada fácil ni para él ni para el equipo inglés, que ni siquiera se clasificó para la Champions, pero en este segundo año y con el proyecto de Ten Hag las cosas son muy distintas. El Manchester United está renaciendo y vuelve a competir por todos los títulos y Varane tiene buena parte de culpa. Se ha convertido en un fijo para el entrenador holandés y ya es el líder de la defensa de los 'red devils', que han ganado mucha consistencia con él en el eje de la zaga y con su ex compañero en el Madrid Casemiro en el centro del campo.

El del otro día en el Spotify Camp Nou fue el primer duelo europeo en el que se enfrentó al club azulgrana. Lo había hecho en la Liga (13 partidos), la Copa del Rey (5 partidos) y en dos de la Supercopa de España. En la competición doméstica el balance es claramente negativo para Varane y muy favorable al Barça con 7 victorias azulgrana, 3 empates y sólo 3 victorias del central francés.

Todo lo contrario que en los duelos de eliminatoria o finales. Varane ganó los dos partidos de la Supercopa de España ante el Barça en la temporada 2017-2018 y en la Copa del Rey eliminó a los azulgrana en la semifinal de la 2012-2013, con goles suyos en la ida y en la vuelta, les ganó la final de 2013-2014 pese a que Varane jugó sólo un minuto. En la semifinal de la 2018-2019, en cambio, resultó vencedor el Barça.

Mañana, Varane será el antídoto para intentar frenar al equipo de Xavi y a su goleador, Robert Lewandowski, que lejos de casa se está mostrando letal. El delantero polaco estuvo muy bien marcado por el francés en el Spotify Camp Nou e intentará ser más decisivo en Old Trafford. El duelo entre los dos jugadores promete ser apasionante.