Valverde: "No me voy preocupado"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde no quiso sacar conclusions catastrofistas del partido en Anoeta, pese a que el mal juego fue evidente. El Barça conquistó los tres puntos y el extremEño prefirió ser práctico para destacar el valor del resultado en un campo que considera de mucha dificultad.

Valverde replicó a la pregunta de las malas sensaciones ofrecias, con una versión más tranquilizadora: “No me voy muy preocupado. Al final siempre hay cosas que mejorar, cosas que se pueden hacer mejor", sentenció. El entrenador aclaró que en su análisis "parto de la base que no llegaremos a Anoeta y será un paseo triunfal porque todo el mundo sufre aquí. Con el marcador en contra, cuesta mucho. Me voy poco preocupado".

El técnico explicó que su reacción ante la derrota parcial fue  "meter una marcha más" y recordó que la Liga "es un carrera de largo recorrido, con muchos partidos y circunstancias”.

Piqué, bloqueado

En su análisis puramente futbolístico, Valverde comentó que la Real puso problemas porque "nos cerraban la salida de Piqué y nos costaba cambiar el juego. Al tener tanto dominio se metían atrás, con las líneas muy juntas y en nuestra combinación, reiterábamos demasiado. Cambiamos para dar una vuelta más y entrar por el otro lado, luego entramos por la derecha y la izquierda”.

Valverde subrayó que "en este tipo de campos se ganan las Ligas" y que ningún momento "he visto perdido el partido, de estar a cinco minutos del final con 1-0, sería otra cosa, pero teníamos el peso del partido". El técnico quiso dar mucho mértio a su rival y recordó que "la Real también juega. Nos tuvimos que volcar en su área y nos exponíamos con Juanmi y Oyarzabal, que busca la espalda de Jordi Alba. En el toma y daca hemos salido ganando”.

Ter Stegen

Sobre la actuación de Ter Stegen, Valvede admitió que "en un par de jugadas nos ha salvado", aunque matizó que "éste es el trabajo del portero, igual que el del delantero es meter goles". 

Valverde también valoró la recomdelación de Anoeta, sin la pista de atletismo, y comentó que "se nota que la gente empuja, el ambiente era especatacular, con la gente muy motivada. La Real esaba muy puesta, era un día especial, un campo bonito. Si este campo ya era difícil antes, ahora aún es más complicado”.