Valverde: "La temporada se nos ha estropeado bastante por la Champions"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, calificó de "muy buena" la temporada de su equipo, a falta de dos partidos para el cierre de la temporada, uno en Liga, ante el Eibar y otro, la final de Copa ante el Valencia, aunque reconoció que la eliminación de la Champions ante el Liverpool "nos ha estropeado bastante" la sensación global del curso.

"Si me haces esa pregunta hace quince días", admitió el entrenador, "la respuesta hubiera sido que estábamos en una temporada extraordinaria. Ahora se nos ha estropeado bastante por cómo caímos en la Champions".

Valverde, sin embargo, recordó que el Barça ha ganado ya la Supercopa de España y la Liga "con tres partidos de margen" y tiene la posibilidad de firmar otro doblete. "Llegamos a mayo con la posibilidad de jugarnos todos los títulos, pero un batacazo así siempre te deja tocado", concedió. 

Sin rotaciones en Eibar

El Barça cierra la Liga en Eibar, pero no la temporada, porque dentro de una semana disputará la final de Copa ante el Valencia en busca de su quinto título consecutivo. Por ello, la visita a Ipurua servirá “como banco de pruebas” para el último partido del curso. “La idea es mantenernos activos, no queremos que la final nos llegue a mucha distancia y lo peor sería no tener ritmo de competición. Mi idea es que jueguen los jugadores que vayan a participar en esa final”, confirmó. 

Sobre los ánimos del vestuario, Valverde apuntó que sus jugadores están “cada día mejor” después del golpe de Liverpool. “No vamos a obviar que los días posteriores siempre son duros, y más en un equipo que acostumbra a perder pocos partidos, pero los futbolistas están recuperándose y con ganas de jugar la final de Copa”. 

La valoración global del VAR

Finalmente, Valverde también valoró la primera temporada completa con VAR en el campeonato: destacó que el fútbol “se hace más justo porque los grandes errores se mitigan o se reducen”, pero lamentó que a veces el sistema obliga a detener demasiado el juego. “Me gustaría que incidiera menos en el ritmo, hay momentos en los que la consulta te dura cinco minutos y te condiciona en lo que pueda pasar después, esos parones no son demasiado buenos para que el fútbol vaya fluido”.