Valverde: "Me siento como en la celda de castigo"

La extraña explicación de Valverde a sus últimos días en el Barça

 El técnico hizo una comparación con la película 'La Gran Evasión' / Laia Cervelló

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde explicó sus sensaciones personales después del ridículo sufrido en Liverpool en las semifinales de la Champions League. "Me recuerda a la película 'La Gran Evasión', donde Steve McQueen está en un campo de concentración y trata de escapar. Cuando lo intentan, lo meten un tiempo en la celda de castigo. Aquí lo mismo, me siento en la celda de castigo hasta que pase todo esto. Tengo ganas de jugar el partido de mañana porque no dejas de pensar en lo que ha pasado y la responsabilidad que tenemos".

Valverde admitió estar afectado, pero también con  la intención de pasar página. Del duelo ante el Liverpool, el técnico confesó que no lo había visto de nuevo en vídeo: “No lo he visto, aunque lo tengo en la cabeza.  En el inicio sabíamos que empezarían fuerte, que no podíamos encajarr y encajamos. Luego estuvimos como para poder marcar, que era máximo objejtivo. Pasamos a la segunda parte en la que los 2 goles en 2 minutos nos tumbaron en la lona. Nos intentamos resarcir y vino el cuarto gol absurdo. Cuando te remontan así, los análisis quedan en un segundo plano. Nos han hecho cuatro goles. Ante eso, los análisis siepre caen hacia el lado malo”

Espera una reacción

Sobre la necesidad de hacer cambios en la plantilla, con la columna  vertebral veterana, Valverde indicó que "es una pregunta con contenido. Cuando pasas de los 30 años, empiezas a descontar, lo sé por experiencia, vas perdiendo facultades y se nota. Leo es un portento de la naturaleza pero nos sabemos más".

En cuanto a la respuesta de la afición ante el Getafe en el Camp Nou, el míster comentó que "se puede manifestar como crea conveniente. Siempre hay una oportunidad para todos. Es un palo gordo, estamos afectados, pero es el último partido en casa y creemos creemos que es una oportunidad. El equipo debe levantarse y mostrarse de u na manera diferente a lo que piensan lo enemigos, que desean que nos pequeños los unos con los otros".

En clave copera

Valverde lee el partido de Liga de este domingo en clave copera porque "el Getafe juega de manera parecida al Valencia y se lo juega todo precisamente contra el Valencia. Es una piedra de toque para ver como puede ser la final, pero lo más importante es dar nosotros un paso adelante. La semana es durísima. Lo más importante, además del rival, es dar un paso al frente porque sí. Por lo que ha significado pra la afición, jugadores, nosotros... Lo mejor es enfrentarte cuanto antes al rival y resarcirte, mostrar carácter y enfrentarte a la situación".

El entrenador del Barça admitió que el equipo deberá superar un estado anímico duro. "Estamos tocados. No lo voy a negar. Tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con nuestra afición. Puedes perder una semifinal con el Liveprool, aunque el problema es cómo hemos perdido, que no hemos estado bien. Es doloroso porque nos han remontado una situación favorable. Cuando caímos con la Roma no eramos campeones de Liga y fue fundamental ganar al Valencia el sábado siguiente. Dimos el paso al frente. Es duro, complicado, parece que las piernas pesan más y hay que superar lo que venga por delante".

Valverde está convencido de que los futbolistas están "con la idea de demostrar y estarán ahí adelante".