El 1x1 del Barça ante el Liverpool

El Barça se vio superado desde el primer minuto

Solo Arturo Vidal y Messi mantuvieron el tipo en una hecatombe que traslada a Roma

Suspenso general tras la debacle en Anfield | sport

No hubo sorpresas en el once titular y Ernesto Valverde repitió el equipo que goleó al Liverpool en la ida del Camp Nou. Pero lo cierto es que el Barça sufrió lo indecible en un primer tiempo que nunca tuvo controlado y se derrumbó en el segundo. Origi marcó antes del primer cuarto de hora, y por momentos, el equipo estuvo muy superado, si bien con el paso de los minutos empezó a tener contacto con el balón y solo Alisson impidió que Messi marcara. 

En la segunda mitad, llegó el desastre total. Jugadores superados por la situación y el sueño de la Champions League que se vuelve a escapar. Un auténtico desastre.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça en Liverpool:

3

Ter Stegen, portero

Despistado

Poco se le puede recriminar al alemán en los primeros tres goles encajados, quizá en el segundo que le pasó por debajo el cuerpo, pero imperdonable que no se enterara en el cuarto. En su debe, salvó algunos más en un partido en el que no dejaron de dispararle.

3

Sergi Roberto, defensa

Exigido

Le tocó bailar con la más 'fea', un Mané muy activo en un duelo que echó chispas. Mal en el primer tiempo, con imprecisione,s fue de los pocos que mantuvo el tipo en el segundo y salvó balones importantes. Adelantó la posición con la entrada de Semedo.

3

Gerard Piqué, defensa

Asaltado

Tuvo en un partido el trabajo que acumula en un mes. No fue su mejor día, fue a todas pero en algunas se vio superado. La presión continua del Liverpool le hizo mucvho daño.

3

Clement Lenglet, defensa

Inseguro

Tuvo muchas dificultades para mantener la posición y rayar al nivel habitual. Se fue echando atrás con el ímpetu local y no dio a basto. Con una inseguridad que no se le recuerda.

3

Jordi Alba, defensa

Errático

Enchufado como siempre en ataque, buscando el habitual último pase a Messi i protagonista de una gran ocasión antes del descanso, pero dos errores suyos significaron los dos primeros goles del Liverpool. En el 2-0, Rakitic le dio un pase al enemigo.

3

Sergio Busquets, centrocampista

Desbordado

A Sergio le faltó pulmón para contener las embestidas de un Liverpool con mucho físico. El de Badia trató de imponer su experiencia, pero cometió algunos errores en zonas peligrosas.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Salvado

De lo mejor sobre Anfield y el que entendió cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido.

0

Ivan Rakitic, centrocampista

Desconcertante

Fue a menos claramente. En el primer tiempo tuvo un mayor control, pero se bloqueó con el paso de los minutos y dejó lagunas importantes en el centro del campo que supo aprovechar el Liverpool.

5

Leo Messi, delantero

Insistente

Fue el que más lo intentó, con ocasiones que otras veces no falla, pero también es cierto que se topó con un Alisson que lo paró todo. El argentino hizo lo que pudo.

3

Luis Suárez, delantero

Cosido

Le cosieron a patadas y fue silbado por una grada que un día se rindió a sus pies. No dejó de intentarlo, pero le vigilaron mucho y apenas tuvo acciones claras.

0

Coutinho, delantero

Indolente

Como si con él no fuera la cosa. No dio una a derechas, arriba le faltó fuerza y en defensa fue un peligro para el propio equipo. El primer sustituido, este partido le puede marcar de forma definitiva.

4

Semedo, defensa

Víctima

Trató de contener a Mané, pero fue víctima de la situación caótica que se encontró en el terreno de juego.

4

Arthur Melo, centrocampista

Tardío

Fue entrar y al menos tener la posesión el equipo.

s.c.

Malcom, delantero

Desesperado

Sin minutos para ser protagonista, quiso hacer algo y se hizo un lío.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil