Sport.es Menú

Valverde: "El partido ante el Betis es vital"

El técnico azulgrana considera muy importante ganar en la visita al Benito Villamarín

Valverde quiere mantener la renta sobre sus competidores

Valverde analiza la visita al Villamarín para enfrentarse al Betis | EFE

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la previa del encuentro de LaLiga Santander ante el Real Betis. Valverde no se fía del conjunto andaluz y avisa que “sabemos el tipo de equipo que es el Real Betis por lo que te obliga y lo que no quiere que hagas. Aquí sufrimos mucho, es el único que hemos perdido en casa y para nosotros es vital porque después solo quedarán nueve partidos para acabar la Liga".

Valverde se mostró en todo momento muy rotundo respecto a la importancia de sumar los tres puntos este domingo. "No espero relajaciones porque sabemos lo que es el Betis y lo que va a hacer. El año pasado ya nos planteó un partido con una gran fortaleza y apretando arriba, intentando llevar la iniciativa porque siempre lo hace y tiene jugadores para hacerlo, como Canales”. Y añadía: “se parece un poco a nosotros porque quiere llevar el peso del partido y que no lo lleves tú, ahí estará la clave".

Preguntado por el complicado partido que tiene el Atlético de Madrid en San Mamés, Valverde aseguró que "nos tenemos que preocupar de nuestro partido porque si ganas transmites que eres fiable y los rivales piensan que no fallas. Por eso, lo que esté lejos de nosotros no lo podemos controlar. Nuestra idea es, al menos, mantener la ventaja".

El Barça tiene un calendario complicado aunque el técnico azulgrana prefiere ir partido a partido y no quiere hablar de posibles rotaciones. "Hasta los partidos del 6 de abril contra el Atlético y el 10 de abril contra el United tenemos antes cuatro partidos en la Liga y son decisivos porque una derrota puede abrir la Liga así que debemos ser contundentes. Ya sé que la cabeza da para mucho y a ver qué cambios haremos dentro de un mes, pero primero vamos con el partido del Betis". E insistía Valverde: "Estos cuatro próximos partido de Liga son fundamentales. Quedarían siete partidos, 21 por jugarse... pero vamos a ver si ganamos mañana, primero. Definitivo no será porque matemáticamente será imposible, pero queremos mantener la distancia con nuestros perseguidores".

Valverde está apostando por Lenglet antes que por Umtiti aunque Deschamps ha preferido convocar a Umtiti. Sobre este tema, Valverde declaró que "a Lenglet lo veo muy bien, a Umtiti cada vez lo veo mejor. En cuanto a la convocatoria de la selección, el entrenador francés debe hacer su lista y yo hago la mía".

Por último, Ernesto Valverde habló de la ilusión de la afición ante un posible triplete. "Está muy bien que la gente se ilusione porque nos estamos jugando muchas cosas, estamos en las tres competiciones, pero lo que queremos es que nos ayuden a pasar, en los próximos partidos de Liga y de la Champions, y luego ya veremos", sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil