Valverde: "Messi y Griezmann pueden entenderse muy bien"

Valverde, en titulares: "Messi y Griezmann se irán entendiendo mejor"

 El técnico valoró la victoria del Barça sobre el Borussia Dortmund y de la relación entre el argentino y el francés / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, se felicitó por la victoria de su equipo ante el Dortmund (3-1), que clasifica al Barça para los octavos de final de la Champions, y destacó la buena conexión mostrada entre sus delanteros, especialmente entre Messi y Griezmann.  

"Hemos tenido muy buenos momentos. Era un partido en el que ambos nos la jugábamos y nuestra intención era sellar el pase a la siguiente ronda, ellos también se la estaban jugando y pensando en el Inter. Hemos estado bien, sobre todo en la presión, con presión alta. Y nuestros delanteros han estado finos en el juego".

"Parecía que con el 3-0 el partido estaba medio terminando y nos hemos descompuesto un poco en ese momento", admitió el entrenador del Barça. 

Sobre la conexión entre Suárez y Messi, Valverde subrayó que "tienen muchas horas juntos, se entienden bien, saben dónde tienen que desmarcarse y pasar, coinciden y aciertan porque además son muy buenos".

Y sobre la buena conexión apuntada entre Messi y Griezmann (el francés anotó su primer gol europeo con la camiseta del Barça a pase del argentino), Valverde destacó que "Messi es un pasador extraordinario, sabe cuándo le tiran un desmarque perfecto. Con Griezmann se puede entender bien porque hace muy buenos desmaques y ahí pueden juntarse la virtud de uno y de otro".

Dembélé, tocado

Sobre la lesión de Dembélé y sus problemas con las lesiones, Valverde reconoció que "es una pena porque estaba bien, y entrenando bien".

"Vamos a ver: sé que es una lesión de isquiotibiales, desde luego es un contratiempo. él está muy afectado porque son varias lesiones seguidas. Imtentamos cuidarlo. Ha hecho un gesto raro y ahí ha venido la lesión", dijo Valverde.