Valverde: "Jugar sin Messi es un reto para nosotros"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ernesto Valverde aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Inter que el tener que jugar sin Messi condiciona y mucho a su equipo pero a la vez supone un gran reto. El técnico azulgrana no quiso dar pistas sobre quién jugará en la posición del rosarino y también dio alguna pista sobre su futuro: "Estoy bastante bien aquí, con alguna cana más pero con la misma ilusión que el primer día", declaró.

Del partido ante el Inter, Valverde tiene claro que es un duelo de máxima importancia. “Esperamos a un rival que está en el mejor momento de la temporada. No se rinden nunca. Varios de esos partidos los ha ganado en los últimos minutos y tras tener un marcador en contra. Se instalan en campo contrario desde el primer momento, son un equipo ofensivo. Será un partido bonito y el que gane dará un paso importante para estar en la siguiente ronda. Puedes pensar equivocadamente que no es decisivo pero sí lo es", valoró.

Sobre quién puede hacer de Messi, Valverde no se 'mojó'. “Rafinha es una posibilidad, pero no porque haya jugado en el Inter. A la hora de decidir un jugador me decantaré en función de nosotros, no del rival. Tengo varias opciones. Podemos cambiar el esquema… No le voy a echar un cable al entrenador contrario", declaró en una respuesta también muy típica de Luis Enrique.

La ausencia de Messi acaparó gran parte de la rueda de prensa del 'Txingurri'. “Claro que condiciona. Y mucho. No nos vamos a engañar. Es un reto para nosotros el poder suplirlo y sacar los partidos adelante. Cuando tienes la baja de un jugador tan importante es muy difícil que todo el peso de ese jugador recaiga en otro. Es una cuestión conjunta”, opinó.

Valverde no se tomó como una crítica la supuesta 'Messidependencia', sino al contrario. "En cualquier equipo marcaría el juego porque es quien es. Es normal que dependamos de Messi, es el mejor. Entre todos tenemos que hacer que su ausencia se note lo menos posible”, declaró antes de referirse al tiempo de recuperación del '10'. "Siempre esperas que se acorten los plazos pero cuando se dice eso nos referimos a una lesión muscular. Pero éste es otro caso, me parece que no va a poder ser así”, lamentó.

Quien tampoco está contando mucho para Valverde es Malcom, aunque a juzgar por las palabras del técnico no hay ningún problema con el brasileño. “Es verdad que ha participado poco pero tiene que estar preparado para cualquier momento que tenga que salir. Puede ser mañana o en otro día”, avisó.