Valverde hará rotaciones contra el Inter

Valverde se queda sin palabras para definir el gol de Suárez

 El técnico no pudo más que elogiar el tanto del charrúa / Perform

sport.es

El FC Barcelona ha hecho los deberes en la fase de grupos de la Champions League y puede permitirse el lujo de jugar mañana en Milán, contra el Inter, sin depender de la calculadora. El equipo de Ernesto Valverde afronta el último partido de la liguilla clasificado como primero, una posición que tiene garantizada independientemente de lo que ocurra mañana sobre el césped del Giuseppe Meazza.

Por esta razón, el cuadro azulgrana efectuará rotaciones para que algunos pesos pesados lleguen con las piernas más frescas a las citas contra la Real Sociedad (sábado 14) en Anotea y el Real Madrid (miércoles 18) en el Camp Nou. Hoy por hoy, los partidos de Liga son los que ocupan y preocupan.

De entrada, los cambios empezarán por la portería. El timonel extremeño hará debutar a Neto en partido oficial. Una manera de recompensar al brasileño por su paciencia y esfuerzo en las sesiones preparatorias. El meta sí jugó en la pretemporada, concretamente contra el Chelsea Vissel Kobe (en Japón), contra el Arsenal (en el Gamper) y ante el Nápoles (en Miami). En estos cuatro partidos acumuló 225 minutos y recibió tres goles. La pasada temporada se dio la misma situación y Valverde dio la titularidad a Jasper Cillessen contra el Tottenham en el Camp Nou (1-1).

En defensa también podría volver al carril derecho Wague, que esta temporada jugó su primer partido el pasado 23 de noviembre en Butarque contra el Leganés (1-2) y cumplió. Su regreso al equipo daría descanso a Sergi Roberto, titular en los tres últimos partidos: Borussia Dortmund, Atlético Madrid y Mallorca, por la lesión de Semedo (sóleo pierna izquierda, desde el 9 de noviembre).

Cambios

En la zaga también habrá novedades y una de ellas puede ser el central uruguayo Ronald Araujo, que ya ha debutado con el primer equipo (contra el Sevilla el pasado 6 de octubre). El zaguero se ejercitó en la sesión de ayer en la Ciutat Esportiva cuando su equipo, el filial, estaba jugando contra el Mestalla. Con AraujoUmtiti Todibo, los centrales titulares, Piqué Lenglet, podrían tener descanso.

En la zona ancha Arturo Vidal será titular y Aleñá podría tener una nueva oportunidad. Arriba, Carles Pérez también volverá al equipo.

Valverde, además, puede recuperar a Ansu Fati Arthur, que se quedaron fuera de la convocatoria ante el Mallorca por sendos problemas físicos. El primero por una pubalgia y el segundo por molestias en los tendones rotulianos.