Valverde hará rotaciones contra el Levante en la Copa

Valverde anunció rotaciones ante el Levante

Valverde anunció rotaciones ante el Levante / EFE

sport.es

El FC Barcelonacon muchas novedades en la lista de convocados, tratará de dar el primer paso para avanzar a la siguiente ronda de la Copa. El equipo de Valverde, sin PiquéRakiticLuis SuárezMessi Jordi Alba, se medirá a partir de las 21 h al Levante en el Ciutat de València, en partido correspondiente a los octavos de final, ida, del torneo del KO.

Además de dar descanso a la columna vertebral del equipo, dos defensas (Piqué y Jordi Alba), un centrocampista (Rakitic) y dos delanteros (Luis Suárez y Messi), Valverde contará con la presencia de cuatro jugadores del filial: MirandaRiqui PuigChumi Wague. Todos han debutado ya con el primer equipo salvo el último, el senegalés Wague, lateral derecho.

Aunque el técnico azulgrana no desveló las cartas que jugaría este jueves en el Ciutat de València, podría alinear a Cillessen, el guardameta de la Copa, SemedoMurillo (que debutaría), Lenglet Miranda en defensa, Sergi Roberto, Busquets y Aleñá en la zona ancha y Dembélé, Malcom y Coutinho en vanguardia. Este último, sin embargo, podría actual como cuarto centrocampista.

Goleada en el partido de Liga (0-5)

En el partido de Liga, disputado el pasado 16 de diciembre, el Barça goleó al Levante (0-5) con un hat-trick de Messi y otros dos goles, obra de Luis Suárez y Piqué. El timonel extremeño, entonces, apostó por un 3-5-2, con un doble pivote (Rakitic-Busquets) con Arturo Vidal por delante y Dembélé por banda derecha y Jordi Alba por banda izquierda. En punta dejó a Luis Suárez y Messi.

El equipo azulgrana puede firmar la vigésima victoria de la temporada (suma 19 en 27 partidos) y puede alargar la racha de partidos sin perder a diez después de encadenar siete victorias y dos empates (Atlético de Madrid y Tottenham). Igualmente, como en el partido de Liga, lucirá la equipación amarilla, con la que ha ganado los dos últimos partidos jugados (PSV y Levante).

Paco López no descarta dar la sorpresa

El Levante, como el Barça, llevará a cabo rotaciones. Paco López, el técnico granota, tiene en mente el partido del domingo 13 (a las 12 h en el Wanda Metropolitano) y, como Valverde, dio descanso a varios titulares habituales, caso de Róber Pier, Enis Bardhi y Roger Martí. El técnico reocnoció que "el Barça es un equipazo, aunque a un partido se le puede ganar".

El técnico agregó que lo importante será "disfrutar del partido para transmitir a la gente nuestra idea de equipo agresivo y que busca siempre la portería rival". Igualmente, comentó que el partido de Liga no influirá para en este enfrentamiento en la Copa del Rey.