Valverde: "A estos partidos hay que venir con la guardia alta"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, reconoció que su equipo afronta el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon con las dosis justas de ansiedad, presióny preparación para no cometer los mismos errores que el año pasado, cuando su equipo cayó eliminado de manera sorprendente ante la Roma. 

"Es bueno tener un punto de ansiedad porque llevamos tiempo pensando en este partido", dijo el técnico, "y también estamos presionados porque sabemos de la ilusión de la gente por pasar la eliminatoria, es una presión buena, que aceptamos y que nos tiene que servir para estar más concentrados".

la lección de roma

Valverde reconoció también que tanto él como su equipo aprendieron la lección el año pasado en Roma. "En aquella eliminatoria todo el mundo decía que nos había tocado el mejor rival; ese tipo de comentarios no nos ayudaron. Además solo habíamos perdido un partido en toda la tekporada y la sensación era que el equipo tenía mucha capacidad, y encima traíamos un 4-1 en la ida. Lo que tenemos que tener muy en cuenta es que a estos partidos hay que venir con la guardia alta". 

El entrenador también se refirió a la eliminatoria ante la Roma para subrayar que "tampoco es plan de estar dándose latigazos durante mucho tiempo con ese partido", animando a su equipo a olvidar aquella sorprendente eliminación. 

Sobre la posibilidad de medirse a un equipo con tres centrales, Valverde restó trascendencia al esquema del rival. "Cuando se dice tantas veces que se nos da mal jugar ante tres centrales, la gente se lo acaba creyendo", defendió el entrenador, que también quiso recordar que el Barça empató ante el Athletic y el Valencia, equipos que defienden con cuatro, y en cambio superó ampliamente al Sevilla en la Copa (6-1). "La dificultad no estriba tanto en la colocación de los jugadores sino en su calidad".