Valverde dijo la suya sobre la polémica de la final de Copa

Valverde, durante la sesión preparatoria de este sábado

Valverde, durante la sesión preparatoria de este sábado / VALENTÍ ENRICH

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Durante su comparecencia ante los medios informativos en la previa del duelo de este domingo en el Camp Nou ante el Getafe,el técnico del Barça, Ernesto Valverde fue inquirido sobre el lío al respecto de la sede que debe albergar la final de la Copa del Rey que disputarán el conjunto azulgrana y el Sevilla.

Valverde, siempre pragmático, dejó claro su punto de vista...que evitaría, seguro, que cada año se creara este conflicto ocurrente. "Sería mejor que la sede de la final se eligiese al principio de temporada". Y desarrolló su razonamiento. "Nuestro trabajo es clasificarnos para la final, de lo otro que se ocupen otros. Lo normal sería saberlo siempre. Es un proceso que se repite cada año, este año igual. Da que hablar que es de lo que se trata. No es una de mis preocupaciones".

Todo este escenario podría propiciar un auténtico conglomerado de partidos decisivos para el Barça en el mes de abril, en todos los frentes. Un escenario poco deseable para los intereses azulgrana. "Todo esto va más rápido que yo" -reconoció Valverde- "no he tenido tiempo de mirar. El club tiene que decidir y lo hará de la mejor manera para defendernos. Si tuviera que jugarme todo eso en una semana, hace unos meses, hubiéramos firmado todos. Nos jugaríamos tres cosas importantes. Repito que el club intentará hacerlo lo mejor posible en este tema para que sus intereses prevalezcan".