Sport.es Menú

Valverde da descanso a Paulinho, que no jugará ante la Real

No estará en el entrenamiento del sábado ni en el último partido de Liga

Llegado en agosto, enlazó la Liga china con la temporada en el Barça y ha encadenado 15 meses de competición

Paulinho rindió a un buen nivel goleador con el Barça en su primera temporada | LALIGA

Paulinho es el primer jugador de la plantilla del Barça que ha concluido la temporada con el equipo, a falta de incorporarse a su selección para disputar el Mundial de Rusia, ya que Ernesto Valverde le ha dado descanso y no jugará el último partido de Liga ante la Real Sociedad en el Camp Nou

El brasileño realizó este jueves su último entrenamiento de la temporada con el Barça: Valverde le ha dispensado teniendo en cuenta que el centrocampista se incorporó en agosto, en plena disputa de la Liga china. 

Dado que el día 21 de mayo se incorporará a la disciplina de la selección brasileña para preparar el Mundial, Ernesto Valverde ha creído oportuno darle tres días libres y de esta manera ya no participará en el entrenamiento del sábado y será baja para el partido del domingo contra la Real Sociedad.

9 goles en 49 partidos

Tras un año y medio jugando sin descanso, el brasileño cierra una gran primera temporada en el conjunto barcelonista, donde ha disputado un total de 49 partidos (34 en la Liga, nueve en la Champions y seis en la Copa) y ha marcado 9 goles, todos ellos en la Liga.

Paulinho ha sido el tercer máximo goleador del equipo esta temporada (empatado con Coutinho), sólo superado por Leo Messi y Luis Suárez.

El '15' culé llegó a Can Barça el 14 de agosto pasado.

Valverde también podría dar descanso en el último partido de Liga a los jugadores que han tenido más minutos a lo largo de la temporada, caso de Leo Messi, aunque el argentino sí que tiene previsto participar en la despedida de Andrés Iniesta

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil