Valverde no correrá riesgos y hará rotaciones

La previa del FC Barcelona - Rayo Vallecano de este sábado en el Camp Nou

La previa del FC Barcelona - Rayo Vallecano de este sábado en el Camp Nou / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Hace exactamente once meses, el Barça cometió un error: se empleó tan a fondo en un partido de Liga ante el Leganés que, sin pretenderlo, llegó demasiado desgastado y confiado a Roma, a la postre escenario de una derrota especialmente cruel. Con la lección muy bien interiorizada, el equipo azulgrana recibe hoy al Rayo Vallecano: circunstancias similares a las del año pasado, pero con una alineación probablemente muy diferente a la del año pasado.

Más que nunca, se imponen las rotaciones: el Olympique de Lyon (que este sábado visita al Estrasburgo) espera a la vuelta de la esquina y el resultado de la ida (0-0) exigirá al Barça una concentración máxima. 

Por eso cabe imaginar que esta tarde Ernesto Valverde reservará a buena parte de su equipo titular: el Rayo suma cinco derrotas consecutivas en LaLiga y solo ha ganado tres partidos a domicilio, y aunque en la ida se lo puso realmente complicado al Barça (2-3), el penúltimo clasificado no debería ser obstáculo para el conjunto catalán.

Más de un cambio por línea

Tanto Ter Stegen como Piqué, los dos únicos jugadores de la plantilla que han disputado todos los minutos ligueros, serán titulares, pero pensando en la Champions, los cambios empezarán desde la defensa: Umtiti apunta a central titular (Lenglet está sancionado) y Semedo, a lateral diestro. Jordi Alba, el único jugador sin un recambio natural, también será de la partida.

En el centro del campo, Busquets podría descansar: su puesto lo ocuparía Rakitic, acompañado de dos futbolistas que en teoría serán suplentes el próximo miércoles, Arturo Vidal y Carles Aleñá.

En la línea de ataque, Valverde puede optar entre varias piezas como jugadores de banda, pero en la posición de ‘nueve’ no tiene demasiadas opciones: Malcom Coutinho parten como favoritos para ser titulares por ambos costados, con Messi como falso nueve.

Luis Suárez, que el año pasado acabó reconociendo que debió haber descansado antes de jugar en Roma, empezaría desde el banquillo. Boateng, que fue titular en la Supercopa de Catalunya contra el Girona FC, ni siquiera entró en la lista