Valverde: "La baja de Cristiano es como la de Iniesta para el Barça"

Patricia Martínez

Ernesto Valverde volvió a atender a los medios tras un largo silencio. El técnico del Barça no ofrecía una rueda de prensa desde que se acabase la Liga hace ya dos meses. 

Valverde celebró en la noche del viernes (hora española) una conferencia en Los Ángeles, segunda parada de la gira estadounidense del Barça. El míster repasó los temas de actualidad blaugrana, así como las nuevas incorporaciones del equipo. Entre todo, uno de los asuntos de los que también habló fue la marcha de Cristiano Ronaldo.

El delantero abandonó el Real Madrid rumbo a la Juventus en una operación que sorprendió a todos. Sobre esto, el entrenador culé fue prudente: "No sabemos en qué medida debilitará esto al Madrid, pero es un jugador que le ha dado mucho al club y hay que reconocerle todo lo que ha hecho".

El FC Barcelona también ha sufrido en este mercado de verano la marcha de un jugador clave en la plantilla: Andrés Iniesta. Ernesto Valverde no dudó en comparar la pérdida del manchejo con la de Ronaldo en el cub blanco: "La baja de Cristiano Ronaldo en el Madrid es tan importante como la que nosotros tenemos con Andrés".

Sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, Valverde opinó que "intentará rehacerse" de la marcha de su estrella, y "será un candidato a la Liga": "Julen intentará que se note lo menos posible la ausencia de Cristiano".